Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 1-1 Espanyol: reparto de puntos entre las sorpresas de la liga

Daniele Verde iguala en el 92 con una falta directa el golazo de Borja Iglesias en la primera parte

Fuente: @realvalladolid


LaLiga Santander-Jornada 10

Valladolid1
Espanyol1
Ficha técnica
Valladolid: Masip; Javi Moyano (Daniele Verde, min. 74), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Míchel, Rubén Alcaraz, Toni Villa (Ivi, min. 86); Leo Suárez (Óscar Plano, min. 55), Enes Ünal.

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Darder, Melendo (Víctor Sánchez, min. 66); Sergio García (Óscar Duarte, min. 77), Borja Iglesias, Hernán Pérez (Pablo Piatti, min. 46).

Goles: 0-1, Borja Iglesias (min. 21); 1-1, Daniele Verde (min. 92).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Kiko Olivas, Ruben Alcaraz y Míchel por el Valladolid y a Javi López y Dídac por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.221 espectadores.
El Valladolid y el Espanyol empataron (1-1) en el partido disputado en la décima jornada de LaLiga Santander en el Estadio José Zorrilla, en un encuentro muy diferenciado entre las dos partes. Mientras que en la primera mitad los periquitos dominaron a través de la posesión y los desmarques y se avanzaron gracias a un verdadero golazo de Borja Iglesias, tras el descanso los locales lo dieron todo para asediar la portería de Diego López, hasta que en el descuento el italiano Daniele Verde consiguió transformar una falta directa en el gol del empate.

El partido empezó con un Valladolid muy ordenado, esperando a un Espanyol que atacaba con paciencia. Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero la primera más clara la tuvieron los locales: a los diez minutos de partido, el Valladolid desaprovechó una mala comunicación entre David López y Diego López que terminó con una pelota suelta dentro del área que el Valladolid no consiguió connectar con él.


En el minuto 20, los periquitos consiguieron avanzarse en el marcador gracias a un golazo de Borja Iglesias. Tras una recuperación de Óscar Melendo, Borja Iglesias condujo el balón hasta la frontal del área y disparó un derechazo desde fuera del área imposible de parar para MasipDespués del gol, el Valladolid se rompió un poco, y el Espanyol empezó a explotar los espacios a partir de los desmarques de Borja y Sergio. Aun así, los vallisoletanos siguieron teniendo ocasiones claras.

A punto estuvo Hernán Pérez de poner el 0-2 en el marcador, con un remate de cabeza tras un excelso centro de Darder, pero Masip voló y consiguió mandar el balón a córner. Los pucelanos siguieron intentándolo hasta el descanso, con unos últimos minutos muy intensos cerca del área periquita.

La segunda parte fue un monólogo de inicio a fin: el Valladolid sabía que tenía que empatar, y el Espanyol, a diferencia de otros partidos en los que sí trató de seguir con el balón jugado, esta vez decidió cerrarse y tratar de mantener el resultado. Rubi dio entrada a Víctor Sánchez por Melendo en el 65 y sustituyó a Sergio García por Óscar Duarte en el 77, lo que mandó al equipo el mensaje bien claro: toca aguantar. Sin embargo, este desmembramiento del centro del campo impidió a los catalanes aprovechar ni una sola contra, y tan solo pudo encerrarse en su campo aguantando las arremetidas vallisoletanas.

Lo estuvo intentando el Valladolid toda la segunda parte, ante un Espanyol encerrado en su campo. Y quien la sigue, a veces, la consigue. En el minuto 92, en una falta directa en la frontal del área, Daniele Verde consiguió marcar con un limpio y magnífico disparo a la escuadra de la portería de Diego López. Y con este empate, los periquitos no consiguieron asaltar el liderato que tanto ansiaban, pero ambos equipos siguen sumando puntos en una temporada que, de momento, está sorprendiendo a todo aficionado del fútbol.

Con la tecnología de Blogger.