Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria "in extremis" de Bezzecchi y golpe al campeonato

Marco Bezzecchi gana el GP de Japón y aprovecha la caída de Martín para recortar puntos

Foto: Cuenta oficial de Instagram de Marco Bezzecchi, @marcobez12


Marco Bezzecchi consigue ganar en el último suspiro una carrera vital para el desarrollo del campeonato. El piloto italiano supo aprovechar la caída de Jorge Martín, el líder del Mundial, para recortar las distancias hasta un solo punto. Dalla Porta y Binder cierran el podio en Japón.

El GP de Motegi comenzaba con Gabriel Rodrigo en la pole. En los primeros instantes de la carrera, Aron Canet se quedaba fuera de carrera y perdía matemáticamente todas las opciones a ser campeón de Moto3. Mientras tanto, en la cabeza de carrera se formaba un pelotón de más de 10 pilotos habitual en las carreras de la categoría pequeña. Este grupo estaba formado por pilotos como Bezzecchi, Martín, McPhee o Rodrigo.

A medida que avanzaba la carrera, el pelotón se empezaba a deshacer. Albert Arenas, que se encontraba en una gran posición, acababa finalmente fuera de carrera. Las alternancias en la cabeza de carrera se sucedían, y parecía que Jorge Martín podía acabar en una posición suficiente para mantener el colchón de puntos que lo separaba de Marco Bezzecchi en la clasificación del campeonato. Pero saltó la sorpresa.

En el último tercio de la carrera, Jorge Martín se intentaba defender de las constantes acometidas tanto de Bezzecchi como de Dalla Porta, e incluso de McPhee. Tras ser superado por sus rivales, Martín perdió el equilibrio y cayó. Con este incidente, las opciones de Bezzecchi para ganar el Mundial aumentaban considerablemente si conseguía ganar la carrera. 

Todo parecía ponerse de cara para Marco Bezzecchi, pero tanto Dalla Porta como Darryn Binder no cedían y continuaban luchando por la primera plaza. A falta de una vuelta para el final de la carrera, Binder se colocaba líder, y apuntaba a conseguir su primera victoria. Pero en la salida de la última curva y la entrada a la recta final, tanto Bezzecchi como Dalla Porta aprovecharon la aspiración para adelantar en el último suspiro al piloto de KTM, que finalmente terminó tercero.

Bezzecchi gana y aprieta más que nunca el campeonato. Sólo un punto separa al todavía líder de la clasificación, Jorge Martín, y al piloto italiano. Este resultado hace mucho más interesantes los tres Grandes Premios que quedan para terminar el Mundial. El próximo fin de semana nos trasladamos a Australia, donde la emoción está más que servida.

Consulta aquí la clasificación completa del GP de Japón de Moto3


Con la tecnología de Blogger.