Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dovizioso gana en una carrera protagonizada por la lluvia

Andrea Dovizioso vence en Cheste por delante de Álex Rins y Pol Espargaró a pesar de la lluvia

Foto: motogp.com

Este último fin de semana de carreras ha estado protagonizado por la lluvia. Al menos, tal y como explicaban algunos pilotos, el asfalto de Valencia no tiene nada que ver con el de otros circuitos, en Cheste el asfalto drena rápido y por eso ha sido posible correr y no ha pasado lo que pasó en Silverstone. 

Tras las carreras de Moto3 y Moto2 empezó a llover, pero los pilotos ya sabían que esto podía pasar. Pensaban que sería una carrera 'Flag to Flag' porque creían que acabaría secándose la pista. Lejos de esto, no ha parado de llover desde que empezó la carrera y ha llegado un momento en el que ha sido imposible seguir rodando y los comisarios han sacado la bandera roja que indicaba que, por el momento, había que volver a los boxes. 

Cuando sacaron la bandera aún no se había cumplido el número de vueltas reglamentario para poder dar por finalizada la carrera. Por tanto, hubo que esperar a que dejara de llover para reanudarla. Así, hoy se han producido dos carreras en la categoría reina.

En la primera carrera la parrilla de salida la lideraba Maverick Viñales, acompañado por Álex Rins y Andrea Dovizioso en primera fila. Tras ellos Danilo Petrucci, Marc Márquez y Pol Espargaró. Dani Pedrosa, la nueva Leyenda de MotoGP, salía desde la novena posición en su última carrera en el Mundial.

Al apagarse el semáforo, Álex Rins hace una buena salida y, adelantando a Maverick Viñales, lidera la carrera. Por detrás de ellos están Andrea Dovizioso y Pol Espargaró, que adelantando a Marc Márquez se hace con la cuarta posición. En el siguiente grupo en carrera se encuentran Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci y Johann Zarco, que serán adelantados pronto por Valentino Rossi. Los adelantamientos entre todos estos pilotos serán constantes, excepto en cabeza de carrera, donde Rins se mantiene líder.

La primera caída llega en la segunda vuelta cuando Aleix Espargaró, que estaba haciendo un fin de semana muy bueno y había conseguido salir desde la octava posición, se iba al suelo viéndose obligado a retirarse. Las siguientes caídas no tardarán en llegar. Pol Espargaró intentando seguir a Marc Márquez, que le había adelantado, iba al límite y perdió el control de la moto yéndose al suelo. El piloto pudo volver a carrera, pero entre las últimas posiciones. El próximo piloto en irse al suelo será Marc Márquez, que habiendo sufrido ya una caída el sábado en la Q2, tras esta nueva caída prefería no seguir forzando su hombro y se retiró de la carrera.

La situación en cabeza de carrera está liderada por Álex Rins, seguido por Andrea Dovizioso y por Valentino Rossi, que había conseguido remontar. El piloto español fue adelantado por ambos en las últimas curvas de la vuelta 15. Al pasar por meta en esta vuelta, Andrea Dovizioso levantó el brazo haciendo una señal a los comisarios para que pararan la carrera debido a que el asfalto cada vez tenía más agua y no era seguro seguir rodando. Antes de que ocurriera esto ya se habían caído también Maverick Viñales, Danilo Petrucci y Andrea Iannone.

Sacaron la bandera roja y hubo que esperar hasta las 15:00 para que los pilotos volvieran a una pista cuyas condiciones ya eran adecuadas para reanudar la carrera. Empieza así una segunda carrera en la que en la parrilla de salida era Álex Rins el primero, seguido de Dovizioso, Rossi, Pedrosa y Zarco. Tal y como habían pasado por meta en la vuelta 14 de la carrera anterior.

Empieza una nueva carrera y Andrea Dovizioso lidera esta vez, de principio a fin. Tras él, Álex Rins, que también mantiene esa segunda posición, y Valentino Rossi. En el grupo perseguidor estaban Dani Pedrosa y Pol Espargaró, que se adelantarán entre ellos, consiguiendo Pol la cuarta posición finalmente.

A falta de cinco vueltas para el final, Valentino Rossi se va al suelo. Esto hace que Pol Espargaró entre directamente al podio. Dani Pedrosa, cuarto, pronto es adelantado por Michele Pirro. 

Esta segunda carrera termina con Andrea Dovizioso en lo más alto del podio, acompañado por Álex Rins, que consigue otro podio más en la categoría reina, y por Pol Espargaró, piloto español que después de cinco temporadas ha conseguido hacer un podio y ha metido en él por primera vez en la historia a su fábrica KTM junto con las mejores motos del Mundial, dejando el listón muy alto para la siguiente temporada.

En este Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana no se han clasificado Álvaro Bautista, Maverick Viñales, Danilo Petrucci, Marc Márquez, Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Jack Miller, Franco Morbidelli y Thomas Luthi.

Esta ha sido la última carrera de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría reina y serán varios los pilotos que ya no volverán a correr en él. Dani Pedrosa se retira del Mundial y pasará a ser probador de KTM en MotoGP para la siguiente temporada, mientras que Álvaro Bautista y Scott Redding pasarán al mundo de las superbikes, al Campeonato Mundial de Superbikes y al British Superbikes Championship respectivamente.

Consulta aquí los resultados completos de la carrera de MotoGP en Cheste.

Con la tecnología de Blogger.