Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LaLiga denuncia insultos en Balaidos contra Sergio Ramos

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional

Foto: LaLiga


La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. 

LaLiga pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es. 

Tras la disputa de la jornada 12 de LaLiga Santander se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias: 

1.- Partido disputado entre RC CELTA DE VIGO vs REAL MADRID CF, en el Estadio ABANCA Balaídos, correspondiente a la jornada nº 12 de LaLiga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División) 

1. En el minuto 25 de partido, y en el momento en el que el portero del equipo visitante va a poner el balón en juego tras un libre directo sancionado previamente por el árbitro del partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en el sector de Río Bajo, en la nueva grada denominada “Grada Siareiros”, situados por encima de varias pancartas con las inscripciones “Siareiros Celta Vigo”, “Irmandiños”, “Celta Birras”, “Tropas de Breogán” y “Celtarras”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ¡SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA!”, siendo acompasado por el sonido de un tambor, y dirigido al jugador del equipo visitante, dorsal número 4, Sergio Ramos. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de los aficionados. 

Destacar que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los hechos mencionados únicamente se han producido en la zona descrita anteriormente. 

Con la tecnología de Blogger.