Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rapid de Viena 0-0 Villarreal: Empate a nada en Viena

El submarino amarillo suma un punto ante un Rapid de Viena que mejoró la imagen de Castellón

Foto: Villarreal


UEL-Jornada 4

Rapid Viena0
Villarreal0
Ficha técnica
SK Rapid Viena: Strebinger; Müldur, Sonnleitner, Dibon (Bolingoli, m. 75), Potzmann; Berisha, Ljubicic, Schwab, Ivan; Murg (Knasmüllner, m. 45) y Pavlovic (Martic, m. 90).

Villarreal CF: Andrés; Mario Gaspar, Bonera (Funes Mori, m. 45), Víctor Ruiz, Pedraza; M. Layún (Toko Ekambi, m. 61), S. Cáseres, S. Cazorla, Sansone; Raba (P. Fornals, m. 75) y Gerard.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a los locales Schwab, Berisha y Sonnleitner; así como a los visitantes Cáseres, Layún, Pedraza y Fornals.

Incidencias: Partido entre el SK Rapid Viena y el Villarreal, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League en el Weststadion de Viena.
Los “groguets”, después de haber ganado 5-0 al Rapid en La Cerámica, no logran pasar del empate en Viena y dejan escapar una buena oportunidad para asegurarse el pase a dieciseisavos. El punto le otorga al submarino el liderato en solitario del Grupo H, tras el triunfo del Spartak Moscú sobre el Rangers.

Tras un buen arranque, el Villarreal no supo materializar ninguna de las ocasiones que tuvo a lo largo del encuentro: En el 14’, un servicio soberbio de Cazorla a Pedraza a punto estuvo de saldarse con el gol del cordobés, pero su remate acabó en corner. Posteriormente, y tras una opción de Cáseres en el 15´, era Pedraza el que asistía Sansone, que no pudo aprovechar un mano a mano clarísimo en el 20´.  Y en el 24’ un buen centro desde la izquierda, no logró ser rematado por Raba, que se topó con Sansone. A partir de ahí, el panorama cambió, y los locales comenzaron a crear ocasiones, en el 32’, Andres Fernandez evitaba el gol de Berisha tras un error garrafal de la defensa del submarino. Pronto se llegaría al descanso, con un partido que no dominaba ninguno de los dos conjuntos.

En la segunda parte, Calleja se vio obligado a sacar a Funes Mori por Bonera, que tuvo que retirarse por lesión. Una 2ª Mitad que empezaba con una doble ocasión de Pavlovic, siendo la primera de las 2, la mejor opción del encuentro para el Rapid, con un centro desde la derecha que el serbio consiguía rematar y el cuero se quedaba a escasos centímetros de entrar con Andrés Fernandez ya vencido.  Eran los mejores minutos del cuadro local, que gozó de más opciones para llevarse el encuentro.  

Pronto Calleja tuvo que recurrir a los cambios para mejorar la imagen del cuadro amarillo, el primero de ellos fue Toko Ekambi, que sustituía a Layún en el 61’ para darle más frescura al submarino en ataque. Mientras que en el 77’, Fornals sustituía a un flojo Raba que no tuvo su mejor partido. Los dos hombres de refresco mejoraron de forma notable el juego del submarino y pronto se asociarían entre ellos para buscar el tanto, sin embargo, el disparo del camerunés tras un regate descomunal y un muy buen pase del castellonense, se iba por el lateral de la red. Pero sin duda, la mejor del Villarreal la tuvo Gerard Moreno, que no pudo aprovechar el pase de la muerte de Ekambi prácticamente a puerta vacía después de que un defensa local no le dejara rematar a la perfección. 

Con esto concluía el partido. El Villarreal, a pesar de todo, es líder del Grupo G con 6 puntos, mientras que el Rapid es colista con 4.

Con la tecnología de Blogger.