Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-1 Celta: El Celta sigue a la deriva

El equipo vigués volvió a perder fuera de casa en lo que fue el debut de Miguel Cardoso como técnico del Celta

Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 13

R.Sociedad2
Celta1
Ficha técnica
Real Sociedad: Moyá, Zaldua (Gorosabel, min.87), Llorente R., H. Moreno, Theo, Zubeldia, Zurutuza (cap) (Sandro, min.79), Oyarzabal, Januzaj (Merino, min.63), Oyarzabal y Willian J.

Celta de Vigo: Sergio A., Vázquez, David Costas, Araujo, Juncá, Okay (Sisto, min.87), B. Méndez, Jozabed, Emre Mor (M. Gómez, min.46), Hjulsager (Boufal, min.59) y Iago Aspas (cap).

Goles: 1-0: Oyarzabal, min.38. 2-0: Zurutuza, min.47. 2-1: Maxi Gómez, min.82.

Árbitro: Melero López. Ha amonestado a los locales Sandro y Oyarzabal y a los visitantes Juncá y Maxi Gómez.

Incidencias: 17.744 espectadores.
Lunes, fuera de casa, ante un equipo necesitado de ganar en su feudo y con más de 5 bajas. No se presentaba fácil el debut del nuevo técnico de Celta, Miguel Cardoso, y efectivamente, no lo fue.

El Celta se plantó en Anoeta con un once inédito, con jugadores que apenas habían contado con minutos, como Costas o Hjuslager y dos debutantes en esta liga, Kevin y Jozabed Sánchez.

Por su parte, la Real, buscaba conseguir su primera victoria ante su público, con dos extremos profundos, como Januzaj y Oyarzabal que fueron muy peligrosos para la zaga olívica.

Los de San Sebastián plantearon un partido en el que desde los primeros compases buscarían el error en la salida de balón del Celta practicando una presión asfixiante. Un planteamiento que tendría mucho éxito. Los jugadores del Celta no se sentirían nada cómodos sacando el balón jugado, notando en exceso la ausencia de los Lobotka y Fran Beltrán. En el minuto 7 Januzaj estrelló el balón contra la madera, sellando así el primer aviso de lo que depararía el encuentro.

Un partido que pudo haber cambiado de no haber sido por un inoportuno resbalón de Iago Aspas cuando caminaba solo hacia la portería de Moyá. El pésimo estado del terreno de juego condicionó en que el de Moaña apoyase mal y tropezase cuando se disponía a tirar a puerta.

La Real Sociedad se adelantaría en el minuto 37 aprovechando otra mala salida de balón, en este caso de Jozabed. Tras dos tiros interceptados por la zaga Oyarzabal fusilaría para hacer su cuarto gol en lo que va de liga. Nos iríamos al descanso con un resultado muy abierto.

Tras el parón, y sin apenas tiempo para que el espectador volviese a su sitio, Zurutuza remataría a gol un centro de Janujaz en una situación en la que Sergio Álvarez podría haber hecho más.

Duro golpe para el equipo vigués que acababa de hacer el primer cambio, dando entrada al que a posteriori sería el autor del único gol del Celta, Maxi Gómez.

La segunda parte fue una sucesión de errores defensivos del Celta, y llegadas de la Real Sociedad y completó una segunda parte muy buena. Hasta en 8 ocasiones dispararon los de Garitano a puerta. Cerca del final, el uruguayo consiguió recortar distancias de cabeza tras un centro medido del jugador de moda, Brais Méndez.

No sufriría la Real para cerrar el partido, y celebraría así, su primera victoria ante su público.
El Celta se complica la vida y es 15º con catorce puntos, 3 por encima de la zona de descenso.
La Real es 8ª a dos puntos de Europa.

Con la tecnología de Blogger.