Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 2-2 Granada CF: La UD Las Palmas se abona al empate

El equipo canario se deja dos nuevos puntos ante un Granada superior. El empate, le cuesta el puesto a Manolo Jímenez. Paco Herrera será su sustituto

Foto: UD Las Palmas


LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Las Palmas2
Granada2
Ficha técnica
UDP: R. Fernández; Lemos, Deivid, J. Cala, De la Bella; de Galarreta (M. Mesa, 48'), Timor, D. Blum, Tana, Araújo; R. Castro.

GCF: Rui Silva; V. Díaz, Germán, J.A. Martínez, A. Martínez; F. San Emeterio, Montoro, Vadillo, Puertas, F. Vico; Adrián Ramos.

Árbitro:Víctor Areces Franco (Comité asturiano) amonestó a Juan Cala de la UD Las Palmas

Goles: 1-0 ( R. Castro, 42'); 1-1 (A. Ramos, 49'); 2-1 (Aráujo, 78'); 2-2 (Rodri, 85')

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga 1|2|3 en el Estadio de Gran Canaria ante 12.056 espectadores.
La decimocuarta jornada del campeonato de Segunda División abrió con un partido con sabor a Primera. Ambas escuadras saltaron al terreno de juego con aspiraciones de dar un golpe encima de la mesa.

Los de Martínez, tras empatar en el Nuevo Los Cármenes ante el Numancia buscaban consolidar su buen estado de forma y la primera plaza de la Liga. Antagónicamente se presentaba el cuadro canario, con la situación deportiva en entredicho y que necesitaba dar un cambio radical a la imagen del conjunto amarillo.

El Granada CF, muy decido salió a morder en el verde. Un gran San Emeterio junto a la vuelta de la brújula nazarí, Ángel Montoro que volvía tras cumplir sanción, anularon el centro del campo palmense. Ya en el minuto 11 pudieron marcar el primero a través de una jugada a balón parado magníficamente realizada, que tras una asistencia de Jose Antonio Martínez a la que llega forzado Ramos rematando a milímetros del palo izquierdo.
Quiso responder la escuadra dirigida por Manolo Jiménez a través de un disparo a ras de suelo de Tana blocado por Rui Silva. 

La presión granadinista concurría en fallos en la entrega de balón en zonas muy peligrosas de la escuadra local, o robos en zonas de contragolpe que se sucedían en ocasiones para los visitantes. Lo intentaron Vadillo, Ramos, Puertas y hasta Víctor Díaz, pero en una ocasión de circulación rápida un remate con la izquierda de Aráujo rechazado, fue asistido en posición antirreglamentaria Rubén Castro para desviar el balón al fondo de las mallas. Minuto 42 y 1-0 que vuelve a poner en el foco de la polémica la ausencia del VAR en la Segunda división.

A la vuelta del túnel de vestuarios la tónica se sucedía en ambas filas, que por desgracia comenzó con una lesión de Íñigo Ruíz de Galarreta que fue sustituido por Maikel Mesa.

Pero como dice el refrán, tanto fue el cántaro a la fuente, que al final acabó rompiéndose. En un córner lanzado por Vadillo, propició que en el 48 Adrián Ramos pusiera las tablas en el marcador.

Tras el empate, ambos equipos intentaron dar un paso al frente con sucesivas jugadas de peligro en ambas porterías. La entrada de Maikel Mesa al terreno de juego propulsó una pequeña mejora en el juego local, pero innecesario para un Granada muy solvente y con muy pocos errores. 

Fue precisamente uno de eso errores, grave error de la zaga granadinista que le costó en diez minutos fatídicos de desconcierto el segundo tanto de Las Palmas. Sergio Aráujo en el 78 robó en el área rojiblanca el balón que batió por el lado derecho por segunda vez la portería de Rui Silva, tras una asistencia de Maikel Mesa, sin duda, uno de los mejores jugadores de Las Palmas en el partido.

Previo al gol, se produjo la sustitución de Vadillo por Aguirre, quizá una de las razones del pasito atrás del Granada; y Danny Blum fue sustituido por Fidel en las filas de la Unión. No tardó en reaccionar el banquillo del Granada que sacó a Álex Martínez y Fede Vico para revolucionar el ataque con Rodri Ríos y Quini. 

Quiso revolucionar el partido y vaya si revolucionó. Dos minutos después de ingresar al terreno de juego, Rodri provocó un penalti que paró el cancerbero local Raúl Fernández en el 83. No contento con esto, el delantero rojiblanco marcó el 2-2 definitivo en el minuto 85 enmudeciendo al Estadio de Gran Canaria que no podían creer que se escaparan los tres puntos. 

Al final, tablas en Gran Canaria que sirven de poco al conjunto amarillo. Deberá mejorar su aspecto colectivo si quiere aspirar a algo importante esta temporada. Por su parte, el Granada dormirá primero esta noche a la espera del transcurso del resto de encuentros de la jornada.

Con la tecnología de Blogger.