Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Al Delteco GBC se le escapa el partido en el tercer cuarto (71-104)

El equipo donostiarra dejó escapar el partido en el tercer cuarto con un 7-34 de parcial

Foto: Gipuzkoa Basket


Liga Endesa-Jornada 13

Delteco GBC71
Barcelona104
Ficha técnica
Delteco GBC (21+26+7+17): Dani Pérez, Nevells (17), Corbacho (9), Burjanadze (11), Sekulic (4)- cinco inicial- Gutiérrez (10), Van Lacke (3), Maiza, Salvó (6), Vobrov (11), Beraza y Oroz.

Barça Lassa (28+20+34+22): Heurtel (14), Ribas (9), Hanga (16), Singleton (11), Tomic (7)- cinco inicial- Seraphin (9), Pangos (10), Smits (4), Pustovyi (5), Oriola (7), Kuric (9), Claver (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Mendoza.

Incidencias: 3.987 espectadores se dieron cita en el Donostia- San Sebastián Arena.
Comenzaba el partido con acierto visitante. Nevels anotaba los primeros puntos para el Delteco GBC pero el FC Barcelona Lassa muy acertado desde el triple tomaba una ventaja de 8 puntos. Burjanadze con dos triple conseguía reducir la distancia pero respondían los visitantes con otro triple. Los puntos del primer cuarto se los repartían Burjanadze y Nevels para el Delteco GBC. Aparecía Corbacho que desde el 6,75 dejaba al Delteco GBC a 1 punto. El FC Barcelona volvía a coger una ventaja de 7 puntos en el marcador, que intentaban reducir Bobrov o Nevels con sus canastas. Se llegaba al final del primer cuarto, 21-28.

Arrancaba el segundo cuarto con el FC Barcelona Lassa ampliando su ventaja en el marcador. Por parte del Delteco GBC eran Gutiérrez y Salvó los que desde el 6,75 acercaban de nuevo a los guipuzcoanos en el marcador. Respondían entonces los visitantes con otro triple pero el Delteco GBC seguía cerca en el marcador. El partido se mantenía igualado por parte de los dos equipos con una pequeña ventaja de 4 puntos para el FC Barcelona Lassa. Corbacho y Nevels reducían la distancia de 6p untos que tenía el Barsa a 1 punto y Burjanadze con un mate ponía por delante al Delteco GBC poniendo en pie al Donostia Arena. El  FC Barcelona Lassa se iba al tiro libre para ponerse uno arriba y se llegaba al descanso, 47-48.

Volvían los equipos de vestuarios y era de nuevo el FC Barcelona Lassa el que anotaba los primeros puntos. Sekulic respondía para mantener al Delteco GBC a dos. El descanso parecía que había venido mejor a los visitantes ya que la ventaja en el marcador se iba a 9 puntos. El Delteco GBC llegaba al bonus cuando todavía faltaban 5 minutos para finalizar el cuarto y los visitantes aprovechaban los tiros libres para abrir distancias en el marcador. Los visitantes lograban una diferencia de 20 puntos que el Delteco GBC no conseguía reducir. Seguían ampliando la distancia y se llegaba al final del cuarto, 54-82.

El último cuarto comenzaba con el Barcelona anotando desde el 6,75. Respondían entonces Sekulic y Van Lacke con dos canastas consecutivas. La distancia se mantenía en el marcador pese a los intentos de reducirla por parte del Delteco GBC. Los puntos del Delteco GBC llegaban desde el tiro libre gracias a Bobrov y Van Lacke. Y el partido se mantendría en las mismas distancias hasta el final, 71-104.

Con la tecnología de Blogger.