Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brighton 1-1 Arsenal: Un empate como regalo de Navidad

Brighton y Arsenal empatan en un aburrido partido del “Boxing day”

Foto: Arsenal

Premier League-Jornada 19

Brighton1
Arsenal1
Ficha técnica
Brighton: Ryan; Montoya, Duffy, Balogun, Bernardo; March, Stephens, Propper, Locadia (Knockaert), Gross; Murray (Andone)

Arsenal: Leno; Lichtsteiner, Sokratis, Koscienlny (Maitland-Niles), Kolasinac; Torreira, Xhaka, Guendouzi, Ozil (Iwobi); Lacazette (Ramsey), Aubameyang

Goles: 0-1 (7’) Aubameyang, 1-1 (35’) Locadia

Arbitro: Antonhy Taylor Amolestó a Montoya, Murray del Brighton y a Torreira del Arsenal

Incidencias: Amex Stadium Asistencia: 30608 espectadores

Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de la Premier League
El Arsenal no pudo pasar del empate en su partido del “Boxing day”. El conjunto “gunner” se adelantó en el minuto 7 con un gol de Aubameyang y pudo sentenciar el partido durante la primera media hora de juego. Un mal despeje de Lichtsteiner en una contra del Brighton significó el empate de las “gaviotas”. Un empate que no se movería del marcador hasta el final del encuentro.

El partido comenzó cumpliendo con las expectivas. El Arsenal dueño del balón y de las ocasiones. Y el Brighton dedicándose a defender y buscar sus ocasiones a la contra. El conjunto “gunner” salió lanzado a la portería defendida por Ryan. Y en el minuto 7, tras un enredo en el área del Brighton Lacazette consigue robar el balón, el delantero abre para Aubameyang que, sin marca, la pone en la escuadra con un disparo imparable para Ryan. El delantero gabonés del Arsenal adelantaba de esta manera a su equipo en el marcador.

Tras el gol, el guión del partido continuó siguiendo el mismo, un monólogo del equipo dirigido por Unai Emery. Solamente Ryan evitó que el Arsenal se despegara del marcador. Aún así, el Brighton intentaba hacer buenas las ocasiones que generaba. En el minuto 35 Propper saca un balón en largo, que Locadia, tras un despiste de la defensa “gunner” producido por un mal despeje de Lichtsteiner, aprovechó para batir a Leno en un mano a mano y colocar el empate en el marcador. El empate afectó moralmente a ambos equipos. Para el arsenal fue un jarro de agua fría, y para el Brighton una esperanza de poder sacar más de un punto. Tanta esperanza se veía en el Brighton que acabó el primer tiempo buscando el segundo gol.

La segunda parte igualó el partido. Ambos equipos buscaban desequilibrar el marcador pero ninguno disponía de claras oportunidades para hacerlo. Emery realizó los cambios relativamente pronto para intentar sorprender al Brighton con los jugadores de refresco. Pero las ocasiones o bien no llegaban o se topaban con Ryan. Por parte del Brighton, Hughton introdujo a jugadores ofensivos como Andone o Knockaert. Pero el poco acierto en ataque, sumado a los continuos despistes en la zaga, hacía que el Brighton no dominara el juego ni pudiera marcar el gol de la victoria.

El Arsenal no conseguía obtener el control del juego y el resurgimiento del Brighton tras el gol del empate condujeron a las tablas entre ambos en este partido de “Boxing day”.  Este empate mantiene al Arsenal en la cuarta plaza, un punto por encima del Chelsea, aunque con un partido más que los “blues”. Para el Brighton este empate le mantiene en la mitad de la tabla con 22 puntos, 10 puntos por encima del descenso y 15 por debajo de las posiciones europeas. 

Con la tecnología de Blogger.