Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Clair Todibo y el problema central

Jeison Murillo es la última incorporación azulgrana

Foto: El Español
Desde la retirada del capitán Carles Puyol, Gerard Piqué continúa sin bailar con un compañero fijo y ha sido emparejado con una amplia serie de centrales. Francia parece ser la presunta solución para la cuestión, todavía más con Éric Abidal como director deportivo del club. Los fichajes de Samuel Umtiti y Clément Lenglet, el segundo con el exfutbolista ya en el mando, han sido dos aciertos mayúsculos. De igual manera lo fue Javier Mascherano en 2010, que oportunamente reculó su posición.

Estos hallazgos sobresalen en una lista exorbitante de equivocaciones; Dmitro Chygrynskiy, Alex Song y Jérémy Mathieu, este último con una participación igual de alta que su irregularidad, han sido algunos de los candidatos que no cuajaron en la entidad. También podemos incluir a Thomas Vermaelen, incapaz de mostrar sus capacidades en dos partidos consecutivos; Marlon Santos, ahora en el Sassuolo, aunque los azulgranas se reservan un derecho a compra; y a Yerry Mina, sin opción de mostrar su repertorio de coreografías a pesar de su revalorización en el Mundial de Rusia. Su compatriota, seguramente con aptitudes más apropiadas para hacer dupla con Piqué, tendrá seis meses para convencer (duración de la cesión) y que el Barcelona le incorpore por los 25 millones acordados.

La eterna juventud

Recién cumplidos los 19 años, emerge como central de futuro Jean-Clair Todibo. Un futbolista con determinación, capaz de aceptar su destierro del primer equipo del Toulouse, de la Ligue 1, al rechazar la avalancha de propuestas de renovación lanzadas desde el club. Aun así, suma diez titularidades y un gol, en el que aprovechó su considerable envergadura. Su altura no es un impedimento a la hora de sacar el balón jugado, gracias a su formación en el medio del campo. Una singularidad del internacional sub-20 con Francia es que termina contrato el 30 de junio del 2019, de manera que aterrizaría gratis en Barcelona. Sin embargo, la oferta que los azulgranas hagan al futbolista tendrá que ser mayor que la del resto de los pujantes, que no serán pocos. Según Mundo Deportivo, “Abidal se ha movido y ha llegado a hacer una propuesta atractiva para el joven defensa francés.”

El “nuevo Varane” sería una alternativa a Matthijs de Ligt, del Ajax, principal objetivo del Barça. El representado por Mino Raiola, pese a no tener experiencia en una competición doméstica prestigiosa, dirige con el brazalete al Ajax, suma importancia con la selección y está en octavos de final de la Champions. El cartel del holandés es mayor, igual que su precio y el salario que debería recibir.

La juventud no es perpetua y, en unos años, cuando el deseo de Piqué no sea bailar, sino quedarse sentado en una silla apartada observando la escena desde la distancia, el galo podría actuar (quién sabe) como relevo natural del defensa catalán. Además, haría pareja con alguno de sus compatriotas; la cantera francesa custodiada en Barcelona.

Con la tecnología de Blogger.