Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-1 Valencia: Un quiero y no puedo

Décimo empate en 16 partidos para el cuadro valencianista

Foto: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 16

Eibar1
Valencia1
Ficha técnica
Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis , Oliveira, Cote; Orellana, Jordán, Diop, Cucurella (De Blasis, min. 68); Enrich (Escalante, min. 81), Charles (Kike García, min. 89).

Valencia: Neto; Wass, Garay, Paulista ( Diakhaby,min. 41) , Gayá; Soler, Coquelin (Piccini, min.45), Parejo, Cheryshev (Torres, min. 81); Santi Mina, Rodrigo.

Goles: 0-1, min. 28, Rodrigo. 1-1, Charles, min. 55.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó por el Valencia a Rodrigo 

Incidencias: 4491 espectadores en el primer partido sin uno de los fondos en Ipurua
En un partido marcado por la gran cantidad de imprecisiones, el Valencia sumó un nuevo empate -décimo de la temporada- en Ipurua ante el Eibar. Los valencianistas saborearon la victoria durante media hora gracias al gol en la primera parte de Rodrigo Moreno, pero los locales lograron neutralizar la ventaja gracias a un gol de penalti de Charles en el segundo tiempo.

Partido clave para ambos conjuntos, que acumulaban dos jornadas sin conocer la victoria. Los valencianistas buscaban los tres puntos para alejarse de la zona baja, mientras que los locales ansiaban dejar atrás la irregularidad y empezar a mirar arriba.

El partido daba comienzo y muy pronto se vio qué equipo quería llevar la voz cantante. Los primeros 20 minutos fueron de absoluto dominio armero, llegando a acumular este equipo hasta el 75% de la posesión. Los de Marcelino entregaron la iniciativa desde el primer minuto e intentaron llegar a Riesgo mediante contraataques, la mayoría dirigidos por Carlos Soler aunque sin mucho acierto.

La ocasión más peligrosa llegaba en el minuto 9 cuando un remate escorado de Charles obligaba a Neto a sacar una mano salvadora que enviaba el balón al palo. Los de Mendilíbar se relajaron un poco y el Valencia comenzó a tomar un poco más la iniciativa, viéndose esto reflejado en la ocasión ché más clara hasta el momento en la que Riesgo atajó un tiro centrado de Santi Mina. Sin embargo, en la siguiente jugada y tras un buen centro de Wass, Rodrigo adelantaba a los visitantes tras rematar a placer dentro del área pequeña.

El gol impulsó al Valencia y se empezaron a suceder ocasiones que los delanteros ché no consiguieron rubricar pero en los últimos 5 minutos de la primera parte las lesiones de Paulista y Coquelin forzaron a Marcelino a realizar sus dos primeros cambios.

La segunda parte empezó con el Eibar intentando conseguir el empate, aunque sin mucho acierto. El Valencia, por su parte, conseguía defender el resultado con ahínco durante los 10 primeros minutos cuando una mano imperceptible de Gayà resultó en penalti previa revisión en el VAR. Charles remató con seguridad el penalti al centro aunque Neto estuvo a punto de detener la pena máxima con el pie.

A raíz del gol el Eibar empezó a creer en sus posibilidades pero debido a la gran cantidad de imprecisiones no conseguía crear peligro en el último tercio del campo. Por su parte, los de Marcelino no supieron rehacerse de la mazada hasta bien entrada la segunda mitad aunque no sin tener constantes pérdidas, al igual que el equipo armero.

En el minuto 79 una falta directa bien lanzada por Cote animó aún más a los vascos aunque solo fue un espejismo, ya qué el encuentro siguió con la misma tónica hasta su final.

Empate que no satisface a ninguno, ya que ambos llevan 3 partidos seguidos sin ganar. El Valencia sigue lejos de su mejor nivel mientras que el conjunto armero saca un buen empate ante un rival difícil.

Con la tecnología de Blogger.