Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El UCAM Murcia se hace con el partido ante Delteco GBC (67-81)

El equipo universitario suma la cuarta victoria de la temporada gracias a un gran segundo tiempo

Foto:ACB Photo / U. Murillo


Liga Endesa-Jornada 10

Delteco GBC67
UCAM Murcia81
Ficha técnica
Delteco GBC (20+15+16+16): Dani Pérez, Nevells (6), Salvó, Bobrov (7), Burjanadze (19)- cinco inicial- Gutiérrez (13), Salvó, Sekulic (10), Corbacho (3), Van Lacke (9), Beraza.

UCAM Murcia (16+13+32+20): Oleson (15), Rojas, Booker (6), Soko (23),. Delia (10), - cinco inicial- Urtasun (2), Kloof (12), Durán, Rudez, (2) Cate (4), Tumba, Cate, Doyle (7).

Árbitros: Cortés, Aliaga, Olivares.

Incidencias: 3.571 espectadores en el San Sebastián Arena.
El UCAM Murcia CB visitaba el Donostia Arena para enfrentarse al Delteco GBC (2V 8D) en el partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga Endesa. Los universitarios (3V 6D) volvía con las pilas cargadas tras las ventanas europeas en busca de la 4ª victoria en la competición nacional ante el colista de la Liga.

Javi Juárez ponía en pista de inicio un quinteto muy físico (Kloof, Oleson, Rojas, Soko y Delía) intentando aprovechar las bajas interiores que tenía el equipo vasco. Burjanadze empezaba muy enchufado (9 puntos) y permitía a Delteco obtener la primera ventaja en el encuentro (11-5 tras cuatro minutos). No obstante, no le convencía la defensa al técnico visitante y decidió dar entrada a cancha a Cate y Urtasun para cambiarle la cara a su equipo. Sin embargo, solo Soko (11 puntos) conseguía anotar para el UCAM Murcia que se marchaba 4 abajo tras los primeros diez minutos (20-16).

El segundo envite se iniciaba con la primera canasta de Cate en el partido. Sin embargo, el conjunto vasco se mostraba muy acertado desde la línea de tres (4/6) y no dejaba al equipo universitario reducir la diferencia. Fue entonces cuando apareció el francotirador de Alaska Brad Oleson. El escolta, muy productivo, enchufó a su equipo e igualó el marcador a tres minutos para el descanso. La otra cara de la moneda la representaba Kevin Tumba. El pívot belga cometía la tercera falta personal en apenas 4 minutos en pista. Delteco GBC se mostraba muy cómodo en ambos lados de la cancha y volvía a aumentar la renta (+5). Los triples (1/10) castigaban al UCAM Murcia en esta primera parte que finalizaba con 35-29 favorable a los locales.

La vuelta de vestuarios empezó de la mejor manera posible para los universitarios. Dos triples de Oleson, tan escasos en la primera parte, junto con una gran defensa ponían rápidamente al UCAM Murcia por delante (37-43 tras dos minutos y medio).Un tremendo parcial de 15-2 encabezado por Oleson y Booker con 4 triples consecutivos obligaban a Valdeolmillos a pedir tiempo muerto. Delteco GBC no veía manera de parar el ciclón anotador murciano que seguía anotando triples (6/7 en el tercer periodo). Del 35-29 al 37-57 (2-28) en seis minutos de juego. Burjanadze (14 puntos) y Gutiérrez (11 puntos) intentaban minimizar el parcial de los murcianos. Finalmente, 16-32 de los visitantes para dejar el marcador en 51-61 a falta de diez minutos de juego.

UCAM Murcia empezaba el último periodo muy serio en ambos lados de la cancha. Parecía una copia del tercer cuarto. Soko y Kloof destrozando el aro rival mientras a Delteco GBC se le apagaban las ideas en ataque, debido en parte a la gran defensa visitante. Las pérdidas de balón estaban crucificando al conjunto local (15), algo que aprovechaban los jugadores del equipo murciano para salir rápido al contrataque y aumentar la diferencia hasta rozar la veintena (51-70 a falta de 5 minutos). Los pupilos de Javi Juárez se gustaban en la pista y comenzaban a encarrilar la primera victoria fuera de casa de la temporada. El partidazo de Ovie Soko (23 puntos y 5 faltas recibidas para 24 de valoración) y Brad Oleson (15 puntos) permitían al UCAM Murcia obtener la victoria en el Donostia Arena (67-81) tras una excelsa segunda parte (32-52).

Departamento de Comunicación del UCAM Murcia

Con la tecnología de Blogger.