Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-2 Girona: Un punto amargo para cada uno

Girona y Levante empatan en un partido condicionado por la roja de Postigo

www.gironafc.cat


LaLiga Santander-Jornada 17

Levante2
Girona2
Ficha técnica
Levante: Oier, Jason (Coke, m.70), Rober, Postigo, Cabaco, Toño (Dwamema, m.85), Bardhi, Campaña, Vukcevic (Boateng, m.63), Roger y Morales.


Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho (Alcalá, m.90), Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell; Douglas Luiz, Aleix García (Valery, m.83), Borja García; Portu (Lozano, m.73) y Stuani.

Goles: 0-1, m.30: Portu. 1-1, m.58: Morales. 1-2, m.71; Aleix García. 2-2, m.86: Coke.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Levante a Bardhi y Toño, y por el Girona a Stuani. Expulso al local Postigo, por doble amonestación, en el m.68.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga disputado en el estadio ‘Ciutat de València’ ante 19.415 espectadores
Levante y Girona abieron la primera jornada del año con un empate en el Ciutat de Valencia. El balón parado decidió un partido en que hubo de todo: polémica, una expulsión, goles y emoción. Los visitantes se adelantaron dos veces en el electrónico, pero los de Orriols supieron reaccionar e igualar el choque con un jugador menos en los últimos minutos.

Los diez primeros minutos del partido fueron del Girona, en cuanto a la posesión se refiere, pero no llegaban con peligro. Este dominio acabó con dos buenas ocasiones valencianas que atajaba Bounou, reivindicándose un partido más. El partido continuaría con un chut de Bardhi y un peligroso cabezazo de Stuani. El uruguayo sería pitado todo el partido por su agresivo juego. 

Bardhi lanzó otro potente tiro que atajó el portero marroquí del Girona.  Stuani no paraba de pelearse con Postigo y los otros dos centrales locales provocando una amarilla. En una de estas luchas el central amonestado desvió una pelota muy peligrosa del uruguayo en una jugada, posteriormente, invalidad por fuera de juego.  En el 28' Toño recibió otra amarilla provocando una falta que Aleix mandaría fuera. Al minuto siguiente hubo otra falta. Granell pasó el balón rápido, por encima de una barrera que se estaba colocando, y Portu marcó con una vaselina de media-volea en el 30'. 

Los próximos quince minutos los visitantes se encerraron sin poder evitar dos tiros tímidos de Bardhi en el 40' y de Morales cinco minutos después. También hubo tiempo para que Undiano Mallenco enseñara una tarjeta al polémico Stuani.

La segunda parte empezó sin cambios y con otro tiro del comandante que permitió otra vez al arquero lucirse.  Acto seguido Jason pudo empatar el partido pero un providencial Juanpe despejó el balón a córner. El de siempre paró un mano a mano ante Toño. Los de Paco López apretaban y merecían algo mejor de lo que se veía en el marcador.  La insistencia tuvo premio y en el minuto 58 Morales aprovechó otra vez la espalda de Porro para driblar a Ramalho y marca un gran gol por el palo corto de la porteria. 

Los granotas querían más y el entrenador dio entrada a Boateng por Vukcevic buscando incorporar gente al ataque. El cambio rebajó el impacto ofensivo del equipo y el partido se durmió. En una jugada aisalda Pedro Porro pasó un balón a Stuani que se plantó ante Oier antes de que Postigo lo derrumbará y fuera expulsado en el 72'. La jugada acabó en una falta que lanzó Aleix con un potentísimo disparo que acabó entrando por el palo del portero. 

Los valencianos con un jugador menos lo tenían muy complicado para remontar pero no desistieron. Mientra, los gerundeses se veían muy confiados de llevarse los tres puntos. Los entrenadores de ambos equipos movían los banquillos y entraba Coke por Jason y Lozano por Portu. En el campo del Ciutat de Valencia se veían ocasiones locales pero no parecía posible el gol del empate. Valery entró en el 83' por Aleix y Dawena por Toño  después de un tiro de Douglas Luiz dentro del área. La afición apretaba y, tras un magnífico centro de Campaña, Coke empujó el balón a portería tras un error de Bernardo. 

Un Girona abatido y distraído tuvo dos buenas ocasiones en los 4 minutos que hubieron de descuento: una en la que no llegaron ni Lozano ni Douglas y otro en el que Stuani envió el balón fuera. Como última baza entró en el campo Alcalá por Ramalho. 

El partido acabó en un empate que nos satisface ni desagrada a ninguno de los dos. Ahora les toca recuperarse para los partidos de copa ante el Atlético y el Barcelona.

Con la tecnología de Blogger.