Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-0 Deportivo: Lago Junior deja los tres puntos en la isla

Los mallorquines pusieron las ocasiones, mientras que los gallegos solo disfrutaron del dominio del esférico

Foto: Mallorca


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Mallorca1
Deportivo0
Ficha técnica
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza; Merveil (Aridai, min.72), Dani, Salva Sevilla (Xisco, min.85), Lago Junior; Álex López (Abdon, min.65).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (David Simón, min.85), Domingos, Marí, Saúl; Krohn-Dehli (Expósito, min.72), Bergantiños, Cartabia (Santos, min.75), Vicente; Quique González, Borja Valle.

Goles: 1-0, min.78: Lago Junior

Árbitro: Ais Reig, valenciano. Amonestó a Domingos en el Dépor.

Incidencias: Estadio de Son Moix, 7.600 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda División.
El Mallorca logra su primera victoria en el 2019, en un partido que se le atragantó a un Dépor que no sabe lo que es anotar gol en el nuevo año. Lago Junior dio la victoria a los locales en una segunda parte más vistosa que la primera, con un claro dominador del encuentro.
Los de Vicente Moreno logran el objetivo de los tres puntos para seguir pegados a la zona de play-off de ascenso a la Liga Santander y completar la mejor primera vuelta desde su descenso de la categoría de élite del fútbol español. El Mallorca salía prácticamente con el mismo once inicial que frente al Almería la pasado jornada, tan solo Sastre, entraba para quitarle el puesto a Fran Gámez.

A diferencia de los locales, Natxo González hizo numerosos cambios en su once de salida, con hasta 4 cambios en comparación con el partido frente al Lugo, Eneko Bóveda, Vicente Gómez, Fede Cartabia y Quique González fueron los elegidos por el entrenador vasco para cambiar la mala dinámica en la que se encuentra el conjunto herculino. Pese a los cuantiosos cambios, el Dépor no levanta cabeza y sigue sin reencontrarse con su juego.

El encuentro que cerraba la primera vuelta para Mallorca y Dépor comenzó sin un dominador claro, ambos equipos se turnaban la posesión de la pelota sin lograr realizar ninguna ocasión clara. A los quince minutos, el Deportivo, al cual le costó encontrarse dentro del terreno de juego, empezó a dominar, sin mucha superioridad, la posesión del esférico. La primera mitad se acabó sin prácticamente ocasiones peligrosas para ninguno de los equipos, tan solo un zarpazo de Sastre desde fuera del área, que se marchó por encima del larguero, hizo tambalearse a Dani Giménez. Por parte de los coruñeses, un cabezazo de Eneko Bóveda que finalizó en las manos de Manolo Reina y un chut desde 25 metros de Pablo Marí que salió por arriba del travesaño fueron las dos ocasiones más peligrosas de los primeros 45 minutos en los cuales las acciones peligrosas llegaron principalmente en acciones a balón parado, principalmente desde los saques de esquina.

La segunda parte comenzó siguiendo la misma tónica que el final de la anterior, pero poco a poco el Mallorca fue haciéndose el dueño del partido a base de martillazos contra la portería blanquiazul. A los 56 minutos de partido llegó la primera ocasión clara, Sastre disparaba desde fuera del área un balón que desviaría Pablo Marí en dirección al poste. En la siguiente jugada el guardameta gallego sacaría una muy buena mano a un testarazo del mediocampista Pedraza, el Mallorca empezaba a poner en serio riesgo al Dépor, que no encontraba soluciones a la dinámica negativa que lleva desde el pasado mes de diciembre. La réplica la firmaría Domingos Duarte con un remate de cabeza a centro de Fede Cartabia que atraparía sin problemas el portero del conjunto balear. Las ocasiones del Mallorca llegaban de dos en dos y, de nuevo Sastre, tras una falta sacada en corto remataba un fuerte disparo que despejó el destacado portero deportivista. Un minuto después, Abdón remataba un córner que repelía el larguero, el gol del Mallorca estaba al caer, y no se hizo esperar, a los 78 minutos de juego Lago Junior recibía un pase del coruñés Dani Rodríguez, se gira y, pese a ser trastabillado por Edu Expósito, manda el balón de un derechazo al fondo de la red.

Desde ese momento la escuadra insular se echó más atrás y dejó jugar al Dépor, que no encontró huecos en la zaga mallorquina para lograr el empate. Solo un remate de cabeza en el tiempo de descuento de Christian Santos que desviaría al palo un jugador balear, haría temblar a la grada de Son Moix.

Como bien indicó Lago Junior al término del encuentro, fueron los locales los que pusieron las ocasiones y el gol, a diferencia de los blanquiazules, que dominaron la posesión de la pelota. El Mallorca aprovechó la continuidad de bache en el juego del Deportivo para seguir su buena racha en Son Moix, de donde tan solo salieron derrotados en dos ocasiones. Los gallegos se descuelgan de la cabeza de la liga, mientras que los insulares se acercan cada vez más a una zona alta cada vez más apretada.

Con la tecnología de Blogger.