Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un goleador contrastado para sumar en ataque

Yevhen Seleznov reforzará la delantera blanquiazul hasta final de temporada. Internacional con Ucrania, promedia aproximadamente un gol por cada dos encuentros

Foto: Málaga
Seleznov nació en la ciudad ucraniana de Makiivka, provincia de Donetsk, el 20 de julio de 1985. Formado en las categorías inferiores del Shakhtar Donetsk, debutó con el conjunto ‘minero’ en la campaña 06/07. Desde entonces, ha militado en el Arsenal Kiev, Dnipro, Kuban Krasnodar, Kardemir Karabükpor y Akhisarspor, de donde llega procedente. Ha disputado 57 encuentros con su selección nacional absoluta marcando 11 tantos y llega en propiedad hasta el final del presente curso.

Dilatada carrera en Ucrania y coincidencia con Muñiz

Los primeros años como profesional transcurrieron en su Ucrania natal. Tras debutar con el Shakhtar en la 06/07, salió cedido al Arsenal Kiev, donde permaneció hasta el curso 08/09, cuando volvió a su club de procedencia. A la siguiente campaña, fue traspasado al Dnipro por cinco millones de euros, donde finalizó como ‘pichichi’ del equipo en las dos temporadas que correspondieron a su primera etapa, con 17 y 19 dianas respectivamente. En la 11/12 regresó al combinado minero, donde también fue el máximo artillero de la plantilla con 14 goles. Un curso más tarde, regresó de nuevo al Dnipro para coincidir con el actual técnico malaguista Juan Ramón López Muñiz, que, en aquel entonces, actuaba de segundo del ex malaguista Juande Ramos.

Periplo en Rusia y Turquía

Tras las cuatro temporadas que duró la segunda estancia en el conjunto azul, abandonó su país para militar en el Kuban Krasnodar ruso una campaña. Al finalizar, regresó al Shakhtar Donetsk en su cuarta y última etapa que finalizó en el mercado invernal, cuando desembarcó en Turquía. El recambio que encontró el conjunto ucraniano para la marcha de Seleznov fue el que será su próximo compañero en la delantera blanquiazul, Blanco Leschuk. En la nación otomana vistió la camiseta del Kardemir Karabükspor y del Akhisarspor, de donde llega procedente.

Capacidad goleadora e internacionalidad

Los datos demuestran que Seleznov es un ariete con un gran olfato de gol. El delantero ha anotado 161 goles en 377 encuentros, lo que refleja una media aproximada de un tanto por cada dos partidos. Además, cuenta con dos ‘Pichichis’ en la Premier de Ucrania (10/11 con el Dnipro y 11/12 con el Shakhtar Donetsk).

Yevhen también es internacional absoluto con Ucrania desde el 24/05/2008, cuando debutó ante Holanda. Desde entonces, ha disputado 57 encuentros, entre ellos dos en la Eurocopa de 2016, y ha anotado 11 goles.

Palmarés

Seleznov tiene en su vitrina particular una Europa League (08/09), una Supercopa de Ucrania (08/09), tres Premier de Ucrania (11/12, 12/13 y 16/17), dos Copas de Ucrania (11/12 y 16/17), una Copa de Turquía (17/18) y una Supercopa de Turquía (18/19).

Con la tecnología de Blogger.