Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors obtienen una sufrida victoria ante los Pelicans (147-140)

Golden State Warriors (31-14) afianza su liderato en el Oeste tras seis victorias consecutivas)

Foto: El tiempo
Tras la victoria de anoche contra Denver Nuggets (142-111), los Warriors volvían al Oracle Arena siendo líderes de su conferencia. El comienzo del partido ha sido algo atípico para Warriors ya que Curry cometió dos faltas personales y se tuvo que retirar al banquillo a falta de 7:20 en el primer cuarto. Klay Thompson y Kevin Durant, con 10 puntos cada uno, se echaron el equipo a la espalda. New Orleans acabó este primer cuarto con un parcial de 25-10 para irse con una ventaja de 8 puntos (39-31) en el marcador.

Durante el segundo cuarto, los Pelicans obtuvieron su mayor ventaja del partido (17 puntos). Parte de culpa la tuvo Nikola Mirotic; saliendo del banquillo, anotó 21 puntos en 15 minutos (4/6 triples). Stephen Curry cometió su tercera falta personal a falta de 9:16 para el descanso, lo cual condicionó el número de minutos en la cancha de la estrella de los Warriors. Shaun Livingston, saliendo del banquillo, aportó 11 puntos para los Warriors. Klay Thompson lideró a su equipo en esta primera parte del partido con 16 puntos. Los Warriors consiguieron reducir la ventaja de los Pelicans a 5 puntos al final de los dos primeros cuartos (71-66).

El tercer cuarto fue otra exhibición de Stephen Curry. El jugador de los Warriors consiguió 23 puntos (7/8 triples) y acabó el tercer cuarto con 35 puntos. Curry se ha convertido esta noche en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 8 triples en tres partidos consecutivos. Andre Iguodala, a falta de 0,6 segundos para finalizar el tercer cuarto, consiguió un 2+1 para los Warriors ayudando a su equipo a irse con un punto de ventaja sobre los Pelicans (110-109). Golden State finalizó este tercer cuarto con 44 puntos.

El partido tuvo emoción hasta los minutos finales del último cuarto. Los Pelicans lucharon prácticamente hasta el final para llevarse el partido gracias a las actuaciones de Anthony Davis (30 puntos / 18 rebotes), Jrue Holiday (25 puntos) y Nikola Mirotic (29 puntos). Sin embargo, el equipo de Oakland tomó ventaja en el marcador a falta de 4:43 para terminar el partido gracias a una canasta de Shaun Livingston. Desde ese instante, el equipo de New Orleans ya no pudo alcanzar a los actuales campeones de la NBA. Stephen Curry y Kevin Durant volvieron a liderar a su equipo en anotación con 41 y 30 puntos respectivamente. Los Warriors volvieron a igualar el récord de la franquicia de triples en un partido (24/49). La afición espera con inquietud el próximo partido frente a los Clippers, con la muy posible incorporación de DeMarcus Cousins en el quinteto inicial de los Warriors.

 Juan Alberto Coloma

Con la tecnología de Blogger.