Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estudiantes no cumple las expectativas y el Real Madrid se impone (94-63)

Un parcial en contra de 21-7 en el segundo cuarto acabó con las esperanzas del cuadro estudiantil

Foto: realmadrid.com/baloncesto

Copa del Rey-Cuartos 

Real Madrid94
Estudiantes63
Ficha técnica
Real Madrid (29+21+20+21): Randolph (10), Campazzo (7), Ayón (16), Carroll (11) y Deck (16) -equipo inicial-, Causeur (5), Rudy (8), Llull (5), Reyes (2), Prepelic (2) Tavares (7) y Taylor (5).

Movistar Estudiantes (27+7+14+15): Gentile (8), Brizuela (9), Cook (9), Caner-Medley (6) y Arteaga (12) -equipo inicial-, Sola, Clavell (10), Hakanson (5), Vicedo, Suton (2), Lamprapoulos y Whittington (2).

Árbitros: Miguel A. Pérez, Antonio Conde y Rafael Serrano. Gian Clavell fue eliminado por cinco personales (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 13.280 espectadores.
Muchas eran las esperanzas que los aficionados ramireños habían puesto en el regreso de Estudiantes a la Copa del Rey 10 años después, pero un serio Real Madrid no permitió que se repitiese un escenario como el del partido liguero (94-63).

El conjunto colegial, sin embargo, salió decidido a hacer un buen papel: mate de Arteaga y triple de Brizuela nada más empezar el partido. El ataque azul recayó principalmente en estos dos hombres, a los que un desactivado Gentile (8 puntos y -4 de valoración con 4/15 en tiros de campo) no pudo acompañar. Mientras Estudiantes conseguía anotar después de mucho trabajo, los blancos fueron muy armoniosos en ataque, con Campazzo liderando la orquestra (3 puntos y 2 asistencias en los primeros 3 minutos de juego) y Ayón, clave durante todo el partido, haciendo estragos en el poste bajo rival. 29 puntos anotó el conjunto de Laso en este primer período, que al principio tampoco supo frenar el ritmo anotador de los colegiales durante el cuarto. Clavell cerraría el parcial de este cuarto con un triplazo sobre la bocina (29-27).

Poco tuvo que ver el guión del segundo cuarto. Con un Whittington completamente anulado (no metería su única canasta hasta final del partido) y con un Gentile amargado por la defensa, solo Caner-Medley y Cook pudieron aportar ofensivamente en un período desastroso para los dementes en un cuarto que acabaría con un parcial de 21-7. Los blancos, mientras, iban a lo suyo: buenos porcentajes en el tiro gracias a jugadores como Carroll, Rudy o Deck (que acabaría con unos meritorios 16 puntos), Ayón y Tavares no haciendo ninguna concesión bajo tablero y Campazzo bordándolo. Anímicamente, el Real Madrid finiquitó el partido ya en el descanso (50-34).

Al regreso del descanso, el guión se mantuvo. Los blancos no concedieron ninguna canasta, no dejaron entrar en el partido a Gentile ni a Brizuela, y el peso del efímero ataque colegial recayó sobre Cook y Clavell. El de Puerto Rico sería el más acertado desde el perímetro en el conjunto estudiantil (3/5 en triples). En ataque, el conjunto de Laso hizo lo que está acostumbrado a hacer. Con paciencia, movieron el balón hasta que podían encontrar a un compañero que resolviese. Buenos minutos otra vez para Deck y Ayón en el conjunto del Club de Fútbol, que permitieron dejar un marcardor parcial de 23-14.

A partir de ahí, la diferencia siempre fue bailando en torno a los 25 puntos para el conjunto de Laso, que no se relajó en ningún momento al ver la insistencia de jugadores como Arteaga (que acabaría siendo el máximo anotador de los ramireños con 12 puntos), Cook o Clavell en regalar una mejor imagen a su afición. Tavares, con 14 rebotes, y Deck aprovecharon un último cuarto de trámite para reivindicarse. Ya en los últimos minutos de encuentro, Berrocal decidió dar minutos a jugadores con menos peso en la rotación, como Hakanson, Vicedo y Sola.

Duro correctivo para los colegiales, que vuelven a la realidad y deberán saber sobreponerse moralmente a este mazazo de los blancos para hacer una buena segunda vuelta en liga. El Real Madrid Club de Fútbol, mientras, accede a las semifinales coperas y se enfrentará a un sorprendente Joventut de Badalona, que eliminó a uno de los favoritos para el título como era Baskonia.

Con la tecnología de Blogger.