Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Espanyol: El Espanyol rasca un empate ante un Athletic con poco gol

Los leones fueron dueños y señores del partido, pero un gol tempranero de Ferreyra les aguó la fiesta

Foto: Athletic


LaLiga Santander-Jornada 27

Athletic1
Espanyol1
Ficha técnica
Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Dani García (Beñat, min. 63); Susaeta (Ibai, min. 74), Raúl García, Muniain; y Williams (Kodro, min. 45).

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Javi López; Marc Roca; Hernán Pérez (Víctor Sánchez, min. 70), Melendo (Pedrosa, min. 85), Granero, Wu Lei (Puado, min. 59); y Ferreyra.

Goles: 0-1: min. 9; Ferreyra. 1-1: min. 80, Raúl García.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Ferreyra, Hermoso, Dani García, Melendo, Granero, Víctor Sánchez, Iñigo Martínez y Yuri.

Incidencias: San Mamés
Empezaba la vigésimo séptima jornada de La Liga Santander con un interesante Athletic de Bilbao-Espanyol. La catedral del fútbol recibía este gran duelo entre dos equipos de media tabla que iban a luchar por sus potenciales aspiraciones europeas. Por desgracia, ninguno de los dos equipos contaba con todos sus efectivos, los vascos presentaban bajas más que conocidas como las de Aritz Aduriz y Ander Iturraspe entre otras, mientras que los pericos echarían en falta a su killer Borja Iglesias y a Sergi Darder, por sanción ambos (a parte de los jugadores lesionados). 

El partido pues, empezaba con los de Garitano saliendo a morder los primeros minutos, con una presión extremadamente alta y dura. No dejando circular con fluidez a los visitantes y achuchando con San Mames más que nunca. No obstante, no tendría apenas efecto, ya que al minuto 9, el argentino Facundo Ferreyra adelantaría al Espanyol, aprovechando su primera titularidad con el equipo catalán. Aún así el Athletic no renunciaba a su fútbol y seguía de nuevo a la carga. Monopolizaban el juego los de Garitano, por el centro y las bandas, dominando pero sin acabar de llegar, faltaba el último pase y salir del regate final. Mérito también de la defensa del Espanyol, que estuvo muy expeditiva en este tramo del encuentro. 

Y la primera parte siguió esta misma tónica, los de casa buscando el gol con fuerza, el empate estaba más cerca que el 0-2. Iñaki Williams fue todo un martillo pilón, pero el equipo blanquiazul no se dejaba asustar, poco más que diferentes ocasiones a balón parado y un tiro escorado de Markel Susaeta destacaban. Así acabó la primera parte, con el 0-1 inamovible y una buena lectura del partido de parte de ambos entrenadores. 
La segunda parte empezó un tanto diferente, con un Espanyol más contestón, y con Ferreyra y el chino Wu Lei más activos. Por su parte los bilbaínos originaban peligro por un fresco Kodro, que acababa de entrar al campo sustituyendo a Iñaki Williams. Pero poco duraría esto, ya que a partir del 55 los de casa volverían a poner la quinta marcha, mostrando algo diferente y llevando la voz cantante del partido. Aún así el resultado pesaba mucho y los jugadores empezaban a desesperarse y a buscar el hueco sin fortuna, Garitano lo vio y entró Beñat para dar calma y poner orden. 

Aún así, el tiempo pasaba, el partido era una cuenta atrás para el Athletic, que concedía muy poco atrás y seguía fuerte arriba. Finalmente la constancia dio sus frutos, tras meter y meter balones al área, el gladiador Raúl García (minuto 84) remataba un gran centro de Ibai al fondo de la red, recuperando las tablas en el electrónico. Tras el gol se rompió el partido, y ambos buscaron balones en profundidad con poca fortuna, como siempre el peligro lo llevaban los leones, aunque el Espanyol volvía siempre con la réplica, todo un correcalles. Finalmente el partido acabó con el 1-1 y sin sorpresa final.

Con la tecnología de Blogger.