Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Manresa acribilla al Estudiantes (101-91)

Murphy y Toolson lideraron el vendaval ofensivo catalán

Fuente: basquetmanresa.com

Liga Endesa-Jornada 21

Baxi Manresa101
Estudiantes91
Ficha técnica
BAXI Manresa (26+29+22+24): Fisher (9), Toolson (18), Tomàs (4), Zubcic (12), Lalanne (11) -cinco inicial- Sako (7), Murphy (20), Muñoz (8), Lundberg (12), Jou (-) y Gintvainis (-).

Movistar Estudiantes (21+21+19+30): Cook (3), Brizuela (15), Gentile (15), Caner-Medley (8), Whittington (16), -cinco inicial-, Arteaga (4), Vicedo (8), Suton (14), Sola (-), Hakanson (3), Lampropoulos (-) y Clavell (5).

Árbitros: Cortés, Bultó y González Gálvez. Eliminado: Tomislav Zubcic (m. 40).

Incidencias: partido de la jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.700 espectadores.
En la vuelta a la competición tras el parón copero, el Bàsquet Manresa aprovechó un día de lujo y un pabellón abarrotado para darse un festín a costa de un Estudiantes aún de resaca. El ambiente de hermandad entre ambos equipos y ambas aficiones hizo que el ambiente fuese aún mejor.

A pesar de empezar por delante en el marcador, Estudiantes no supo frenar el ímpetu ofensivo mostrado por el conjunto catalán, que, liderado por Toolson y un inspiradísimo Murphy (que acabaría el partido con un 6/8 en triples y 20 puntos), empezó marcando distancia para acabar el primer cuarto 5 puntos arriba (26-21).

El segundo cuarto fue dominado por Manresa, que ametralló desde la línea de 3 al equipo colegial. El sonido de ametralladora reproducido por megafonía como celebración de los triples manresanos no andaba más lejos de la realidad: 5 triples seguidos junto a un gran trabajo en la pintura llegaron a dar 20 puntos de ventaja al equipo del Bages. Estudiantes se colapsó tanto en ataque como en defensa, logrando puntualmente algún acierto desde la línea de tres mediante Vicedo, Brizuela o Cook. El cuarto acabaría con 55-42 en el marcador.

A la vuelta del descanso, Manresa se dedicó a gestionar su ventaja en el marcador y sofocar cualquier arreón de Estudiantes, que salió con un enchufado Darío Brizuela (13 puntos hoy), pero se volvió a topar con una apisonadora ofensiva liderada por Toolson (18 puntos) y Lundberg (12).

Pero Estudiantes no quería rendirse. Aún así, el cambio de chip llegó tarde, pues no fue hasta los últimos cinco minutos que instaló el miedo en el cuerpo del Nou Congost, mediante unos luchadores Suton (14 puntos) y Whittington (18 puntos) llegaron a recortar esa diferencia hasta los 4 puntos. El desacierto final de Clavell (5 puntos) y del equipo colegial fue aprovechado por Toolson y el Manresa para finiquitar un vibrante partido que acabó 101-91.

Con la tecnología de Blogger.