Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Kaito Toba vencedor en la primera carrera de la temporada de Moto3

Kaito Toba vencedor en la primera carrera de la temporada

motogp.com

La carrera de Moto3 se esperaba con gran ansia tras tres meses sin carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Comenzó a las 15:00 pm (hora española) con Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) desde la pole position que consiguió ayer sábado en una Q2 muy importante.

Desde el comienzo, el español realizó una gran salida y pudo aguantar la primera plaza durante varias curvas y se sintió muy fuerte en todas las curvas del circuito catarí. El punto débil de su Honda salió a la luz en la recta, pues no conseguía mantener la primera posición, aunque saliera en cabeza en la última curva. Gracias al rebufo fueron muchos los pilotos que se aprovecharon y pudieron abrir un pequeño hueco hasta llegar a la primera curva donde todos volvían a juntarse.

Se vivió una gran carrera donde pudimos observar la lucha en un grupo grande en el que encontrábamos a Dalla Porta (Leopard Racing), Kaito Toba (Honda Team Asia), Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team), Tony Arbolino (Snipers Team), Marcos Ramírez (Leopard Racing), Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46), Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), entre otros, en la batalla por las posiciones de podio.

Romano Fenati (Snipers Team) batió el récord de la pista a 16 vueltas del final, con un tiempo de 2:05.403. El italiano ha vuelto al campeonato y la categoría pequeña en gran forma y pudo dar un gran espectáculo realizando importantes adelantamientos y llegando a liderar la carrera en algunas ocasiones. Pisó de manera reiterada los límites de la pista y por esta razón le mandaron el aviso, para que tuviera cuidado y no lo repitiera. Muy a su pesar, el piloto del Snipers se confundió y realizó la 'long lap' cuando aún no había sido sancionado y no tenía que hacerla, lo que le llevó a perder varias posiciones y no a no poder volver a la lucha por las posiciones de privilegio.

El Top10 final lo formaron; Kaito Toba, Dalla Porta, Arón Canet, Marcos Ramírez, Celestino Vietti, Albert Arenas, Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team), Niccolò Antonelli, Romano Fenati y Jakub Kornfeil.

Kaito Toba: ''Es una sensación increíble, he trabajado mucho con el equipo. Ha sido una carrera difícil. Hemos sido muy fuertes y es una gran victoria''.

Dalla Porta: ''He hecho lo posible por hacer esta carrera de la mejor manera posible. Estoy muy contento porque ha sido una carrera increíble. Nos vamos a Argentina con buenas sensaciones''.

Arón Canet: ''Ha sido una carrera complicada. Los pilotos me pasaban en la recta, sufrimos en este aspecto, pero estoy muy feliz, un cuarto puesto, 15 puntos están muy bien. Importante podio. Aún quedan 18 carreras por delante''.

Las caídas de este primer Gran Premio las protagonizaron Jaume Masiá (Bester Capital Dubai), Makar Yurchenko (BOE Skull Rider Mugen Race), Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), Tom Booth-Amos (CIP Green-Power), Darryn Binder (CIP Green-Power), Dennis Foggia (SKY Racing Team VR46), Kazuki Masaki (BOE Skull Rider Mugen Race), Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse).

''Es lo que tiene salir tan atrás, se creen que se gana la carrera en las primeras curvas. Un piloto me ha tocado y nos ha llevado a mi y a otros pilotos. Estoy bien'' dijo el joven Jaume a las cámaras de DAZN tras la caída.

Consulta aquí la clasificación completa del Gran Premio de Qatar de Moto3

Con la tecnología de Blogger.