Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics arrollan a unos indefensos Warriors (95-128)

Liderados por un gran Hayward, los hombres de Stevens endosaron la peor derrota de la temporada a los Warriors en casa

Foto: Sfera Deportes
Los Warriors (44-19) volvían a jugar en casa tras una de las giras por el este (2-2) que más dudas ha dejado en el equipo en los últimos años. Klay Thompson fue baja para el partido de hoy por segundo encuentro consecutivo debido a su lesión de rodilla. Los Boston Celtics (38-26) rendían visita al equipo californiano con todos sus jugadores disponibles.

El encuentro comenzó con unos esplendidos Celtics anotando un parcial de 11-0 al equipo de Oakland. Steve Kerr pidió un tiempo muerto para intentar parar el ciclón verde. Tras el mismo, los Golden State Warriors se colocaron 7-11 en el marcador. Stephen Curry intentó echarse el equipo a la espalda anotando 7 puntos, pero no fueron suficientes para frenar a los Celtics. Kyrie Irving lideró a su equipo con 7 puntos y 4 asistencias. Boston se marchó con una ventaja de 8 puntos (24-32) al término de los primeros 12 minutos de juego.

El segundo cuarto seguía con una dinámica favorable para los Celtics. Boston consiguió un parcial de 12-0 para irse en el marcador. A falta de 7:25 para el descanso, Jaylen Brown nos dejó una de las jugadas del partido con un mate espectacular a una mano poniendo a su equipo con una ventaja de diecisiete puntos. Curry seguía intentándolo; el escolta llegó a anotar 12 puntos en este cuarto para acabar con 19 puntos al descanso, pero Gordon Hayward con 19 puntos e Irving con 13 puntos no estaban por la labor de permitir a los Warriors acercarse al marcador. Boston acabó la primera parte con una ventaja de 25 puntos (48-73).

Tras el descanso, los Warriors intentaron cambiar el ritmo del partido e intentar acercarse en el marcador. Llegaron a ponerse a diecisiete puntos de los Celtics gracias a 12 puntos al contraataque. Sin embargo, Boston estaban haciendo un partido muy serio y seguían controlando el partido. Hayward e Irving con un triple cada uno llegaron a poner a los Celtics con una ventaja de 29 puntos (76-105) sobre los Warriors.

Kerr decidió dar descanso a sus titulares en el último periodo a excepción de DeMarcus Cousins. Boston seguía aumentando su ventaja. A falta de 8:44, Cousins cometió una falta en ataque contra Aron Baynes. Debido a la frustración del resultado, Cousins se revolvió contra varios jugadores de los Celtics; todo acabó con una técnica para el pívot de los Warriors. A pesar de la ventaja en el marcador, se notaba que los Celtics querían irse de Oakland con la mayor ventaja posible en el electrónico. Cada canasta del equipo de Boston era celebrada por el banquillo. El partido acabó con la victoria de los Celtics por treinta y tres puntos sobre los Warriors (95-128). Hayward, saliendo del banquillo, acabó el encuentro con 30 puntos (12/16 tiros de campo), 7 rebotes y 4 asistencias. Irving se fue hasta los 19 puntos (7/15 tiros de campo) y 11 asistencias. Por parte de los Warriors cabe destacar la actuación de Curry con 23 puntos (8/16 tiros de campo) y 4 asistencias.

Con la tecnología de Blogger.