Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Magic prolongan su buena racha y se acercan a la octava plaza (119-98)

El equipo liderado por Vucevic ocupa la novena plaza de la clasificación y empata a victorias con los Heat, su principal rival en la lucha por los Playoffs

Foto NBC Sports
Los hombres de Steve Clifford están demostrando, quizás un poco tarde, querer aferrarse como sea al octavo puesto de una sorprendentemente competitiva Conferencia Este. Con una gran racha de cinco victorias consecutivas, los de Orlando le pisan los talones a Miami en la lucha por ese último pase para los Playoffs. Por su parte, los Sixers pierden su segundo encuentro consecutivo, pero están bastante acomodados en esa tercera plaza del Este que, salvo catástrofe, será suya al final de la liga regular.

Ninguno de los dos conjuntos logró despegarse en el marcador hasta la segunda mitad. Vucevic llevó en todo momento el peso de las acciones ofensivas de su equipo, demostrando por qué fue elegido para participar en el “Partido de las Estrellas” el pasado 18 de febrero. El encargado de dirigir el juego de los Magic fue Fournier, que terminaría el encuentro con 24 puntos y 7 asistencias. Por parte de los Sixers, Tobias Harris empezó muy enchufado, anotando sus cuatro primeros tiros de campo. Sin embargo, el resto de sus compañeros no estuvieron tan finos. Por ejemplo, fue clave para el resultado final el poco acierto desde el perímetro de J.J. Redick, que terminó con 1 de 7 en triples.

Si algo evitó que los Magic se fuesen con una buena ventaja al descanso fue la garra de Joel Embiid. El camerunés es uno de los jugadores que más visitan la línea de tiros libres, y es que la única forma de pararlo es haciéndole falta. Eso intentaron los Magic, proponiendo una defensa muy física mediante Khem Birch, que funcionó en parte. No lograron evitar que “JoJo” se fuese hasta los 20 puntos y 10 rebotes, pero sí que el resto de jugadores estuviesen poco acertados. De hecho, “The Process” fue el único de su equipo que llegó a 20 puntos. Cabe destacar la aportación de Marjanovic, que anotó 6 puntos y capturó 6 rebotes en poco más de nueve minutos. Además, la actuación del rookie Shake Milton fue muy positiva, con 13 puntos que también ayudaron a su equipo a mantenerse en el partido hasta el final del tercer cuarto.

En la segunda mitad, Philadelphia optó por buscar muchas canastas fáciles, sabiendo que Vucevic no era capaz de parar a Embiid en la pintura. No obstante, la habilidad del montenegrino en ataque y el acierto de Fournier en el tiro (11 de 17) marcaron la diferencia y fueron abriendo la brecha a favor de los Magic. Los 15 puntos de Carter-Williams desde el banquillo también ayudaron a que Orlando llegase al final del tercer cuarto con doce de ventaja. El último período no tuvo emoción, con la pareja formada por Fournier y Vucevic dominando a sus anchas y su equipo más de 20 puntos arriba en todo momento.

El resultado final fue de 119-98 a favor de los Magic. Las quince pérdidas de Philadelphia por las siete de Orlando explican, en parte, que el marcador fuese tan abultado. La victoria es clave en la lucha por los Playoffs en el Este. La buena racha de los Magic hace temblar a Miami, que ve como peligra su octavo puesto en la clasificación. Esta será una de las disputas más emocionantes en lo que queda de liga regular, ya que la mayoría de posiciones están ya definidas a estas alturas. Los Sixers pueden seguir tranquilos en esa tercera plaza, pero deberían ir puliendo detalles de cara a los Playoffs.

Con la tecnología de Blogger.