Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-0 Levante: Unos la gloria, otros la lucha

El F.C. Barcelona se convierte por 26ª vez en campeón de liga delante de un Levante que estuvo apunto de aguar la fiesta azulgrana

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 35

Barcelona1
Levante0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Arturo Vidal y Arthur (Sergio Busquets, min.72); Dembélé (Sergi Roberto, min.84), Coutinho (Messi, min.46) y Suárez.

Levante: Aitor Fernández; Moses (Morales, min.46), Coke, Vezo, Rober Pier, Luna; Vukcevic (Bardhi, min.64), Campaña, Rochina (Roger Martí, min.83); Jason y Mayoral.

Goles: 1-0, min.61: Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Rakitic (min.14), Piqué (min.70), Semedo (min.76), Sergio Busquets (90+1) por parte del Barcelona; Rochina (min.56), Vezo (min.58), Coke (min.83) por parte del Levante.

Incidencias: partido de las jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 91.917 espectadores. Antes del partido la afición azulgrana ovacionó a Francesc Satorra, excoordinador de banquillos del Camp Nou, que presenció el partido desde el palco.
El 27 de abril parecía marcado en el calendario des de inicio de año. La jornada electoral quedaba brevemente interrumpida por el “pan y circo” del mundo moderno, en un día de ley silenciadora. Barcelona recibía a unos “granotas” en peligro, por la contaminación urbana y unos resultados deportivos negativos en un 2019 negro. A su vez, los locales preparaban la fiesta pre electoral que permitiría a partir de mañana, centrarse en gobernar Europa ya que España estaría ya ganada.

Para conseguir los 3 puntos que – después de la victoria colchonera – necesitaban los azulgranas, el cabeza de lista no salió de inicio. Messi, observó a Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Semedo, Alba, Rakitic, Vidal, Arthur, Dembélé, Coutinho y Suárez, intentar superar a un Levante que, con sus pocos militantes, quería sobrevivir armando a Aitor, Coke, Vezo, Pier, Luna, Vukcevic, Campaña, Rochina, Jason, Simon y Mayoral.

El encuentro fue en inicio extraño. La sensación de que todos esperaban el final antes de que este ocurriera. Los únicos que parecieron dotar de significado a los 45 minutos iniciales fueron Coutinho, enemigo hostil número 1 del entorno, sintiéndose obligado a volver a ser candidato, no a la presidencia – ocupada por el líder único – pero deseando un ministerio, ni que sea el de Asuntos Exteriores, para encontrarse otro club en Inglaterra. Y Aitor, quien, se decidió a detener el avance electoral del extremo izquierda del Barcelona. Y lo consiguió, hasta que apareció él, el líder y ya campeón.

Messi entró en la segunda mitad, como lo hizo Morales por los de Orriols. Y fue quien, como tantas y tantas veces  decantó el partido por los azulgranas. Fue en una jugada de rebotes con Arturo Vidal de por medio – el chileno está en todos sitios – y que Messi, después de un control previo remató con la izquierda rápido; Aitor no pudo esta vez.

El partido ofensivo del Barça terminó aquí, el Levante reacciono y como lo hizo. Morales tuvo un uno contra uno contra Ter Stegen que se le fue desviado arriba y en los últimos minutos, Bardhi lanzó un balón al palo. Aitor, terminó en el área blaugrana intentando rematar para igualar el partido y dar un punto, que pudiera llegar a ser crucial, pero no lo consiguió y el Barça, se coronó como campeón de Liga, aun quedando votos por recoger, permitiéndose centrarse en las europeas. El Levante por su parte, deberá seguir con la campaña unas semanas más, en seguramente, el tramo más importante del año.

Felicidades al Futbol Club Barcelona y a todos sus seguidores y seguidoras. 

Con la tecnología de Blogger.