Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers consuman su fracaso y se despiden de la temporada (110-106)

Los Boston Celtics son el primer equipo clasificado para la siguiente ronda tras una eliminatoria que se preveía más larga. 

Fuente: Yahoo sports

La temporada ha terminado de la manera más cruel posible para los Pacers. Después de meses soñando con alcanzar una buena posición durante la temporada regular, han dicho adiós a las primeras de cambio en un playoffs para olvidar. 

Los Celtics han salido mucho mejor que Indiana y han encadenado un parcial de ocho a cero. Los locales han logrado sacar su orgullo y han reaccionado de la mano de Bogdanovic  (22 puntos) y Collison, consiguiendo darle la vuelta al marcador, pero en ningún momento han logrado distanciarse de su rival. El primer cuarto, muy igualado, ha terminado con 21 a 23 para los locales.

El inicio del segundo periodo ha sido una copia del primero, con unos Celtics lanzados gracias a Rozier. Pero los Pacers no estaban dispuestos a despedirse ante su afición sin pelear, y sus hombres de banquillo han sabido mantener al equipo en el partido. En la recta final de la primera parte, bajo la dirección de Collison (19 puntos), han logrado remontar de nuevo su desventaja e irse a los vestuarios con una mínima ventaja: 47 a 49.

Bogdanovic ha vuelto a ejercer de estilete tras la reanudación del encuentro y ha dado esperanzas al Bankers Life Fieldhouse de poder trasladar de nuevo la serie a Boston. Los Pacers han jugado sus mejores minutos y parecían tener a los Celtics contra las cuerdas, pero los de Boston han demostrado tener soluciones más que suficientes. El buen trabajo de Horford (14 puntos, 12 rebotes) bajo los aros y los errores de Indiana en ataque han dado aire a los visitantes, que han llegado al final del tercer cuarto por delante en el marcador: 73 a 71. 

El último periodo ha empezado con un ritmo alto, con Sabonis y Evans (21 puntos) haciendo soñar a Indiana con su primera victoria en los playoffs. Pero el banquillo de los Celtics, más profundo que el local, ha acabado por decantar el encuentro. Hayward (20 puntos) y Morris (18) han entonado la muñeca y han sido literalmente imparables para unos Pacers que con cada segundo que pasaba veía más cerca el abismo. Lo han intentado los de Indianápolis, pero no han podido. Sólo han logrado perder dignamente por 110 a 106: cuatro derrotas en cuatro partidos, y sólo en el de hoy superando los cien puntos. Los Pacers no han merecido en ningún momento pasar a la siguiente ronda, y ahora toca una honda reflexión. 

Con la tecnología de Blogger.