Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-0 Valencia CF: El Rayo parte en dos al Valencia

Los de Paco Jémez dan la sorpresa venciendo al Valencia y se aferran a la salvación

Foto: Rayo


LaLiga Santander-Jornada 31

Rayo2
Valencia0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: García; Tito, Gálvez (Velázquez, 83'), Ba, Advíncula; Suárez, Pozo; Moreno (Álvaro, 66'), Embarba, Bebé (Uche, 72'); de Tomás.

Valencia CF: Neto; Roncaglia (Wass, 81'), Paulista, Diakhaby, Gayà; Ferran (Guedes, 60'), Parejo, Kondogbia, Chéryshev; Mina y Rodrigo (Gameiro, 60').

Goles: 1-0 Raúl de Tomás (32') y 2-0 Mario Suarez (90+3)

Arbitro: Javier Alberola Rojas amonestó a de Tomás (15'), Ferran (29'), Gálvez (55'), Roncaglia (76') y Diakhaby (84')

Incidencia: Partido disputado en el estadio de Vallecas con capacidad para 20.000 espectadores
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y sino que se lo digan al Rayo, recibía a un Valencia que venía de tumbar a dos gigantes pero que hoy se iba a encontrar a su 'David', los 3 puntos se quedaban en casa, alejaban al Valencia de su objetivo y permitían a los rayistas soñar.

En el día D y la hora X el balón echaba a rodar en el campo de Vallecas, se respiraba la tensión, hoy los dos se jugaban mucho aunque fueran objetivos tan diferentes, la salvación para unos y la liga de campeones para otros, con tan pocas jornadas por delante cada punto cuenta, hoy ninguno podía fallar.

La primera hay que apuntársela al cuadro visitante, pase de tiralíneas de Kondogbia para que Ferran, mano a mano con Alberto errara el tiro. Y no sería la única, a los pocos minutos jugadas calcada con mismo resultado; el Rayo se salvaba pero jugaba con fuego.

El dominio che se diluyó como un azucarillo, menos de un cuarto de hora duró, los locales daban un paso hacía adelante y apunto estaban de anotar, Parejo regateaba en el área, la perdía y Embarba cruzaba en exceso, tarde de errores groseros en ambas áreas.

Y los errores no tardaron en traducirse en ocasiones claras, Gálvez derribaba a Rodrigo dentro del área y el árbitro señalaba un riguroso penalti que no tendría mayor transcendencia, Parejo fallaba el penalti, lanzándolo mal y flojo, otro fallo más que se sumaba a una larga lista en el partido.

Al final alguien los tenía que aprovechar, esta vez la mala actuación de Diakhaby, que no acertaba a la hora de despejar, perdía el balón y permitía que el Rayo enviara un balón letal al área que se colaba entre la zaga y Neto para que Raúl de Tomás perforará las redes ches, al final de tanto ir el cántaro a la fuente se acaba rompiendo, y el baño de agua fría se lo llevó el Valencia.

Tras el gol se sucedieron unos minutos insípidos que dejaron poco fútbol, Alberola Rojas señalaba el descanso tras una primera mitad en la que el Valencia se podría haber ido ganando pero que, por perdonar, se fue a vestuarios viendo como el Rayo iba por delante después de aprovechar y de que manera la mejor ocasión que tuvo.

Silbato a la boca y se reanudaba el encuentro, y empezó con una doble ocasión para los visitantes a la salida de un córner, en primera instancia Chéryshev y posteriormente Kondogbia, a puerta vacía, mandaba el balón a las nubes, el Valencia se empeñaba en fallar todas las acciones de peligro que creaban.

Se sucedían los minutos y en el partido pasaban pocas cosas, el Rayo jugaba inteligentemente con el marcador mientras que el Valencia daba la sensación de chocarse una y otra vez con una pared de cristal y cuando no se encontraba con Alberto, que sin duda estaba siendo uno de los mejores del partido con un penalti detenido.

Cuando el partido se abocaba a su fin, con un Valencia tratando de rascar un empate, llegó el mazazo definitivo, Mario Suarez se elevaba entre todas las cabezas para rematar un gran córner y dar la tranquilidad a una afición que despedía a su equipo con gritos de "Si se puede", hoy la salvación la tienen un poco más cerca.

Con la tecnología de Blogger.