Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-2 Valencia: Guedes, sufrimiento y victoria

Gran esfuerzo defensivo de los de Marcelino que permite al Valencia llevarse la victoria y poner en un puño la lucha por la cuarta plaza

Foto: Valencia


LaLiga Santander-Jornada 33

Betis1
Valencia2
Ficha técnica
Real Betis: Pau López, Tello, Mandi (Loren, min. 57), Feddal, Bartra, Junior, Kaptoum (Lainez, min. 74), Guardado, Joaquín ©, Lo Celso y Jesé (Sergio León, min. 68).

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo ©, Coquelin, Carlos Soler, Cheryshev (Rodrigo, min. 33), Guedes (Gameiro, min. 76) y Santi Mina (Lato, min. 68).

Goles: 0-1, min. 44: Guedes. 0-2, min. 48: Guedes. 1-2, min: 77: Lo Celso, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Guardado (45’), Junior (54’), Feddal (57’), Lo Celso (71’); y a los valencianistas Rodrigo (61’ y 81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga disputado en el Benito Villamarín ante 42.508 espectadores.
El Betis buscaba resarcirse de la amarga derrota del pasado derbi sevillano para poder reengancharse a la lucha por la séptima plaza y buena prueba de ello fue la actitud que expuso en los primeros compases del partido. Los de Setién encerraron a los "chés" desde el primer minuto, manteniéndose estos últimos fieles a su estilo de aprovechar los espacios del rival para crear peligro a la contra. Las ocasiones de los locales se sucedían gracias a su dominio de la posesión con cifras de más del 70% (aunque con disparos poco certeros) mientras que los de Marcelino apenas creaban peligro a la contra. 

En los últimos quince minutos de la primera parte el partido se estancó y no se jugó a prácticamente nada, siendo la lesión de Cheryshev lo más destacable. Sin embargo, cuando todo parecía apuntar a que los jugadores se irían a los vestuarios con empate en el marcador Guedes se inventó un disparo desde la media luna tras una contra que parecía ya desaprovechada para así adelantar a los del Turia. 

El gol supuso un mazazo para los locales que veían como su dominio no obtenía recompensa alguna mientras que para los valencianistas se convirtió en una inyección de moral tremenda. Ese aumento de la moral se mantuvo durante el descanso y sirvió a los de Marcelino para empezar la segunda parte totalmente enchufados. Las ocasiones de las que no gozó el equipo valenciano en la primera parte se empezaron a suceder y en el minuto 49 Guedes transformaría otro disparo en el segundo gol en su cuenta particular. El gol volvió a enmudecer al Benito Villamarín y los jugadores de Setién parecieron perder cualquier atisbo de motivación y organización mientras que el "run-run" se instauró en las gradas. 

Cuando se cumplía una hora de juego el equipo verdiblanco recuperó el rumbo y volvió a tener el control del partido ante un Valencia que confiaba en mantener la renta de dos goles. El plan de Marcelino seguía con lo establecido al repeler cualquier intento de Lo Celso y compañía cuando, tras una jugada desafortunada en la que Gabriel toca la pelota con el brazo, el árbitro concedió penalti para los locales. Lo Celso volvió a meter al Betis en el partido anotando el penalti y el antiguo Heliópolis empezó a creer en la remontada. El estadio se vino aún más arriba con la expulsión por doble amarilla de Rodrigo en el 82 y el Valencia no tuvo más remedio que meterse atrás (aún más, si cabe). 

Los de Setién gozaron de un final en superioridad numérica pero no supieron aprovechar esa situación ventajosa ya que no consiguieron chutar entre los tres palos con peligro alguno. Gameiro tuvo incluso la posibilidad de rematar el partido a la contra, pero el marcador no se volvió a mover

Con la tecnología de Blogger.