Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 3-2 Betis: El 'Gran Derbi' se queda en casa

El Sevilla vence con mucho sufrimiento al Real Betis y se coloca en puestos Champions

Twitter Sevilla CF


LaLiga Santander-Jornada 32

Sevilla3
Betis2
Ficha técnica
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Escudero; Sarabia, Banega (Rog, m.74), Franco Vázquez (Aleix Vidal, m.69), Roque Mesa; Ben Yedder, Munir (Promes, m.69).

Betis: Pau López; Mandi, Feddal, Sidnei (Tello, m.77); Emerson (Joaquín, m.68), William Carvalho, Guardado, Junior; Canales, Lo Celso; Jesé (Loren, m.74).

Goles: 1-0, M.26: Munir. 1-1, M.55: Lo Celso. 2-1, M.59: Sarabia. 3-1, M.63: Franco Vázquez. 3-2, M.82: Tello.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Escudero (m.65), Banega (m.70), Jesús Navas (m.73), Carriço (m.81), Mercado (m.86) y Rog (m.94), y a los visitantes Jesé (m.39), Mandi (m.83) y Tello (m.91).

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán ante 42.855 espectadores,.
El Sevilla se impone a su máximo rival en el derbi sevillano gracias a los tantos de Munir, Sarabia y Franco Vázquez. El Real Betis logró el 1-1 en el 54´, pero dos zarpazos locales en el 58´y en el 63´ hicieron inútiles sus intentos de conseguir la victoria. Tan solo Tello, en el 81´, logró recortar distancias en el marcador con un golazo de falta.

El partido comenzó muy intenso y con dominio local, quienes salieron al campo con la idea de mantener una elevada presión sobre la zaga bética para dificultar su salida de balón y aprovechar sus pérdidas para poder crear ocasiones de peligro. Mientras tanto, el Real Betis mantenía su filosofía de sacar jugado el balón desde su portería y se mostraba muy bien plantado en defensa. Durante los primeros 10 minutos, el encuentro estuvo igualado en todos los aspectos, aunque eran los visitantes quienes tenían la primera ocasión en las botas de Jesé, lastrada por su posición ilegal.

Tras el primer cuarto de hora, concretamente en el 16´, Jesé disfrutaba de la segunda ocasión clara para poner por delante a su equipo. Tras un balón perdido cerca del centro del campo y una mala salida de Vaclík, Jesé se hacía con el balón y disparaba desde larga distancia erróneamente pese a tener solo a Canales en la frontal del área, sin portero y con tan solo un defensa por delante. Cinco minutos después, Jesé fallaba un nuevo mano a mano frente a Vaclík, aunque la acción quedaba anulada por un polémico fuera de juego.

A pesar de todo ello, quien perdona acaba lamentándose; y en el 26´ llegaba el primer gol al marcador favorable al conjunto de Joaquín Caparrós. Tras una jugada por banda izquierda, Sarabia encontraba libre de marca en el segundo palo a Munir, quien remataba de cabeza al fondo de las mallas para adelantar al Sevilla.  

A partir del gol, el Sevilla se vino arriba y pudo poner el 2-0 en el luminoso en el 29´, pero Pau López detenía el disparo de Ben Yedder, tras una buena jugada colectiva del conjunto local. El Real Betis, llegado el 35´, conseguía reaccionar al domino local y protagonizaba los últimos diez minutos de la primera parte; sin embargo, un Sevilla muy bien plantado defensivamente lastraba cualquier intento de empate. De esta manera, el árbitro daba por finalizado el primer tiempo, muy igualado en todas las facetas excepto en el electrónico, donde los locales mostraban mayor acierto de cara a puerta.

En el segundo tiempo, el Real Betis salía enchufado, en busca de igualar el marcador. En el 46´ Lo Celso disfrutaba de la primera ocasión para materializar el empate, pero un mal control y una mala finalización lo impidieron. En el 52´, Jesé tenía de nuevo en sus botas el empate tras un gran pase de Canales, pero Vaclík le volvía a ganar el mano a mano.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse, y en el 54´ el empate iba a llegar al marcador. Tras un balón largo a Junior, este la centraba al punto de penalti donde, libre de marca, llegaba Lo Celso para rematarla al fondo de la red.

El empate llegaba al electrónico, pero poco le iba a durar la alegría al conjunto bético. Cuatro minutos más tarde, en el 58´, Sarabia volvía a poner por delante al Sevilla. La defensa local robaba el balón cerca de su área y, con un gran pase a la espalda bética, Munir se marchaba con fortuna de Mandi, asistía a Ben Yedder en el flanco izquierdo, y éste ponía un gran centro al segundo palo para que Sarabia rematara libre de marca.

Tras el gol, el conjunto de Setién no se achantó y fue a por el empate. No obstante, en el 63´, iba a llegar un nuevo varapalo para las aspiraciones béticas. Franco Vázquez, sin oposición, recibía en la frontal del área y, sin pensarlo, chutaba dentro de la portería de Pau, sin que este pudiera hacer nada para evitar el 3-1. De esta manera, los locales ponían agua de por medio en el derbi.

El Real Betis, a pesar del duro golpe, se vino arriba y fue superior durante la última media hora de partido, buscando con gran ahínco el empate. Tuvo varias oportunidades para ello, pero Vaclík atajaba todo intento visitante. Tan solo un golazo de falta de Tello, en el 81´, desde la frontal del área pudo batirle. En el 95´, el Real Betis disfrutaba de un último córner para empatar, al que acudió Pau, pero la defensa lograba despejar el balón y, con ello, el empate visitante.

El Sevilla, tras este partido, se sitúa en la cuarta plaza con 52 puntos, a expensas del resultado que obtenga el Getafe en su encuentro frente al Real Valladolid en el día de mañana, ya que los azulones, con una victoria, volverían a recuperar su puesto Champions. Por su parte, el Real Betis se mantiene en la novena posición, con 43 puntos, a solo dos puntos del Alavés, equipo que ocupa la séptima plaza, que da pasaporte a la previa de la Europa League.

Con la tecnología de Blogger.