Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Esta va por ti, Niki

Sufrida victoria de Hamilton en Mónaco, aguantando hasta el final al Red Bull de Verstappen. Carlos Sainz terminó en 6ª posición

Foto: Fórmula 1


GP Mónaco

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:43:28.437

2. Sebastian Vettel (Ferrari) +2.602

3. Valtteri Bottas (Mercedes) +3.162

4. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +5.537

5. Pierre Gasly (Red Bull-Honda) +9.946

6. Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) +53.454

7. Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda) +54.574

8. Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) +55.200

9. Daniel Ricciardo (Renault) +60.894

10. Romain Grosjean (Haas) +61.034

11. Lando Norris (McLaren-Renault) +66.801

12. Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP

13. Sergio Pérez (Racing Point) +1 LAP

14. Nico Hülkenberg (Renault) +1 LAP

15. George Russell (Williams) +1 LAP

16. Lance Stroll (Racing Point) +1 LAP

17. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) +1 LAP

18. Robert Kubica (Williams) +1 LAP

19. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +2 LAPS

20. Charles Leclerc (Ferrari) OUT
Homenaje de Lewis Hamilton a Niki Lauda con una victoria muy peleada hasta el final. Verstappen, que se quedó muy cerca de adelantarle, terminó 4º debido a una penalización por un toque con Bottas en boxes. Vettel y el mismo Bottas completaron el podio. Carlos Sainz consigue 8 puntos más en el Mundial, colocándose 7º, después de una gran carrera del piloto español. Leclerc tuvo que abandonar en el GP de su país.

Comenzaba una de las citas más especiales del campeonato, por no decir la que más. La salida se daba sin incidentes. Hamilton mantenía el primer puesto, con Bottas a su estela. Más atrás, Ricciardo le ganaba la posición a Magnussen por el exterior, Gasly y Sainz a Kvyat. El Ferrari de Leclerc empezaba a ganar posiciones, sin embargo, en un intento de adelantamiento a Hulkenberg se tocaba con el muro, pinchando la rueda derecha trasera y teniendo que entrar en boxes, provocando además un Safety Car.

Con el coche de seguridad, los monoplazas entraban a cambiar ruedas. El Red Bull de Verstappen conseguía salir por delante de Bottas, llegando incluso a tocarse ambos. De hecho, el Mercedes del finlandés tenía que volver a parar una vuelta después, perdiendo otra posición, esta vez con Vettel. Sainz aprovechaba las paradas para ponerse 6º.

Una vuelta después de la relanzada, en la 16, Giovinazzi y Kubica tenían un toque. Esto creaba un atasco, aunque los pilotos podían seguir sin incidentes. En la 18, Charles Leclerc no podía continuar y abandonaba. Horrible fin de semana para el monegasco, que no pudo celebrar como quería el correr en casa.

Más tarde, la FIA iba a investigar el toque entre Verstappen y Bottas en boxes. En la vuelta 22 se confirmaba una sanción para el piloto de Red Bull de 5 segundos.

La carrera llegaba al ecuador de la carrera con los monoplazas muy pegados y la amenaza de la lluvia. Sainz hacía su parada en el giro 31, bajando a la 8ª posición. En el siguiente, lograba conseguir la vuelta rápida provisional, aunque pronto se la quitarían.

Pasaban las vueltas sin cambios en la parte delantera, pero con Hamilton sufriendo mucho con los neumáticos y Verstappen muy cerca suya. En los giros finales, los cuatro pilotos de arriba se ponían en menos de tres segundos. Verstappen pegado a Hamilton, Bottas a Vettel, que cerraba el podio.

A dos vueltas del final, Verstappen lo intentaba por última vez, llegando a tocar a Hamilton debido a una pasada de frenada. Aun así, ambos pilotos podían continuar sin problemas, concluyendo así el GP de Mónaco.

Cuarta victoria de Hamilton en el Mundial, la más dura para el piloto británico, que amplía a 17 los puntos de ventaja con el segundo. Vettel y Bottas completaron el podio. Se rompe la racha de dobletes de Mercedes. Verstappen, aunque se quedó bastante cerca del primer puesto, acaba en 4ª posición por una sanción de 5 segundos. Gasly acabó 5º, consiguiendo un punto más gracias a la vuelta rápida. Carlos Sainz, 6º, el mejor de la zona media. Kvyat, Albon, Ricciardo y Grosjean, terminaron en los puntos. Próxima cita: Canadá.

Con la tecnología de Blogger.