Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Golden State remonta 17 puntos y gana su segundo juego en casa (114-111)

Curry lidera la segunda victoria del equipo de Oakland con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias

Foto. NBA

Con un juego en equipo magnífico en equipo y una muestra de su talento y corazón de campeon, los Warriors levantaron un déficit de 17 puntos ante Portland y se llevaron el Juego 2 de las finales de conferencia por 114-111.

El partido empezaba con un toma y daca constante, ya muy temprano los visitantes mostraban efectividad con cuatro triples seguidos, dos de CJ McCollum, uno de Aminu y otro de Harkless, sin embargo, Curry y Green en defensiva con 4 tapas en el 1° cuarto respondían por Golden State, así se irían con un disputado 31-29 al término del primer cuarto.

Para el segundo cuarto empezarían los fallos por parte del elenco local y aquí harían diferencia los puntos luego de una pérdida del contrario, 18-3 a favor de Portland, además de su 50% de efectividad (11/22) en triples contra un pobre 3/13 de los Warriors, con estos números se irían 65-50 a favor de la visita, destacando CJ McCollum con 16 puntos.

El arranque del tercer cuarto parecía de otro partido, una rafaga de los Warriors, incluidos triples de Steph Curry y Klay Thompson les darían un parcial de 16-4, con tan solo 5 minutos en la duela y volvía a meter al cuadro de la Bahía, abajo por tres puntos y dos tiempos muertos casi seguidos por parte de Terry Stotts, coach de los Trail Blazers. Hubo antes de el segundo tiempo muerto una jugada donde Looney dejaría caer toda su humanidad sobre Lillard, cosa que no pasaría a mayores pues pudo seguir jugando pero con cierta molestia Lillard.

Volviendo de ese tiempo muerto volvería por instantes la tónica del primer cuarto, un duelo intenso con intensidad ofensiva y defensiva de ambos equipos terminando el tercer cuarto con un parcial de 89-89 y todo para definirse en el último parcial. Para quien escribe la levantada de los Warriors en este cuarto además del inminente talento y trabajo en equipo que tienen los actuales campeones, la ausencia en gran parte de este cuarto de Seth Curry quien venía haciendo un trabajo defensivo con robos y ahogando con su marca cuando le tocó marcar a Curry y Thompson.

El último cuarto mejoraría en defensiva Portland en cuanto a lo mostrado en el tercer parcial, con la vuelta de Seth Curry -efectivo también en ofensiva con 16p y 4 robos-, mantuvieron una ligera ventaja durante la primera parte del cuarto gracias a un triple de Seth Curry y otro kilométrico de Lillard, especialidad de la casa. Después de un tiempo muerto , Lillard seguiría encendido con un 2+1 para sacar ventaja de 6, ventaja me mantendría durante gran parte de este cuarto. hasta los tres minutos finales donde Draymond Green (16p,10r,7a y 5 bloqueos) sobresalió con su aporte defensivo y ofensivo. El mismo Green haría un doble que le daría a los Warriors una ventaja de 114-111 obligando al tiempo muerto de Portland, resultado que sería el final debido a un robo de Iguodala a Lillard en los segundos finales.

Con esta victoria el cuadro de Golden State Warriors se pone adelante en la Final de la Conferencia Oeste por 2-0 tras ganar sus dos duelos de local en el Oracle Arena, el tercer partido se disputará en el Moda Center de Portland el sábado por la noche para Estados Unidos y América Latina, madrugada del domingo para la audiencia en España y toda Europa.

Con la tecnología de Blogger.