Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Walter Tavares y Mike Tobey, jugadores de la jornada 32

Walter Tavares y Mike Tobey acabaron con 27 de valoración, después de liderar los triunfos de sus respectivos equipos

Foto: ACB
Convirtiéndose en los referentes de sus respectivos equipos, Walter Tavares y Mike Tobey conquistan la designación como Jugador de la Jornada 32. Ambos finalizaron sus respectivos choques con 27 créditos de valoración, cifra que les otorga este reconocimiento por segunda vez, en el caso del caboverdiano, y por primera vez, en el del estadounidense.

Tavares realiza una actuación de récord

Esta segunda designación del pívot del Real Madrid le llega a Walter Tavares después de realizar una actuación en la que ha conseguido batir su tope de tapones en la Liga Endesa.

Y es que el caboverdiano se convirtió en una auténtica pesadilla para los tiradores del Tecnyconta Zaragoza, que veían como una y otra vez la torre del conjunto blanco impedía que sus lanzamientos pudieran alcanzar el aro.

Así, acabó colocando 7 ‘gorros’, algo que no se veía en la competición desde diciembre de 2009, cuando lo consiguió Michael Ruffin frente al entonces Caja Laboral y defendiendo la camiseta del Suzuki Manresa.

Pero Tavares no se conformó con eso. Además, se convirtió en el máximo anotador del Real Madrid y del partido, después de sumar 17 puntos, con 8 de 11 en canastas de dos puntos y 1 de 1 desde la línea de personal.

Y también fue el máximo reboteador, en este caso también de la jornada, con 11 capturas, 8 de ellas en defensa y 3 más en ataque, para otorgar segundos tiros a su equipo.

Provocando una falta de Nikola Radovic completó Tavares su brillante estadística, para sumar esos 27 créditos de valoración y conseguir nuevamente la designación como Jugador de la Jornada.

Tobey: Eficacia máxima en mínimo tiempo

Se estrena el pívot del Valencia Basket en estas lides y lo consigue con total merecimiento, ya que pocas cosas más y mejor pudo hacer Mike Tobey en los apenas 19 minutos que estuvo en la pista (19:28).

El jugador de Monroe (Nueva York) saltó al parqué de la Fonteta cuando restaban cuatro minutos para el final del primer cuarto y pocos segundos después conseguía su primer rebote.

Ahí arrancó una actuación que acabó llevándole a convertirse en el mejor jugador del choque, gracias a los 27 créditos de valoración con los que acabó sellando su estadística.

Fue el mejor del choque de cara al aro, sumando un total de 24 puntos, con espectaculares porcentajes de tiro. Convirtió 8 de 9 en canastas de dos puntos (89%), 2 de 2 en triples (100%) y 2 de 2 desde la línea de personal.

Igual de efectivo se mostró en una faceta del juego clave para su posición, el rebote. Fueron 7 las capturas que acabó consiguiendo, repartidas a ambos lados de la cancha (5+2).

Para terminar, forzó una falta personal de Gian Clavell, cerrando así su estadística con los mencionados 27 créditos de valoración y estrenándose como Jugador de la Jornada.

El jugador taronja declaró después de conocer esta designación que “es un honor para mí, es una cosa positiva que refleja el buen trabajo del equipo. El mérito es de mis compañeros, han hecho un gran trabajo encontrándome en buenas posiciones. Creo que todos mis puntos han venido después de una buena jugada del equipo y yo he tenido el acierto para finalizar metiendo las canastas. Estoy feliz y significa mucho para mí recibir este reconocimiento”

Con la tecnología de Blogger.