Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arbolino reina en el caos de Mugello

Primera victoria del italiano esta temporada, seguido de Dalla Porta y con Masià tercero

www.motogp.com


Si por algo se ha caracterizado siempre Mugello en la categoría de Moto3 es por la gran facilidad que tiene este circuito de ofrecer grandes carreras y con grupos de muchos pilotos, en los que fácilmente se pueden ver hasta a 5 motos en paralelo. Una auténtica locura. Pues así ha sido la carrera de Moto3, que se la ha llevado el 'poleman' Tony Arbolino, seguido de Lorenzo Dalla Porta y Jaume Masià.

La carrera comenzaba sin incidentes, a excepción de la caída de Masaki. Gabriel Rodrigo se colocaba en las posiciones de cabeza, adelantando a  Dalla Porta y Arbolino en la salida. Sin embargo, unas vueltas después, concretamente, a 18 giros del final. Se acababa la carrera para el piloto español nacionalizado argentino.

Con el paso de las vueltas se iban consolidando los distintos grupos, y en cabeza el que lideraba estaba formado por 7 pilotos, entre los que se encontraban también pilotos como McPhee, Suzuki o Arón Canet. Así, a 13 vueltas del final Dalla Porta trataba de alejarse del grupo. Pero era una quimera. Arbolino consiguió atraparlo gracias a los rebufos, y con ello todo el grupo también consiguió ponerse a rueda del italiano del Leopard Racing. En esta misma vuelta, se fue Alonso López al suelo mientras rodaba en la décima posición.

A 9 vueltas del final es cuando empieza el fuego real. El ritmo lento del grupo de cabeza provoca que los grupos que se encontraban por detrás alcancen a los de cabeza. Se forma así, un grupo con hasta 17 pilotos, algo muy característico de este circuito. Sin embargo, esto no duraría mucho. En dos vueltas se caen cuatro pilotos y dejan el grupo muy fragmentado. Fenati Y Migno caen a 6 vueltas del final y Toba y Sasaki caen a 5 vueltas del final. Todos mientras rodaban en los puestos de cabeza.

Tras estos acontecimientos, se queda un grupo cabecero con ocho pilotos y con Jaume Masià cerrándolo. Comienza aquí la verdadera lucha por la victoria, pero Arbolino y Dalla Porta parecen tener algo más que sus competidores. Aún así, en la última vuelta Jaume Masià se coloca primero en la curva 1 tras adelantar a varias motos de golpe. No pudo aguantar el piloto de Algemesí esa primera posición y Dalla Porta y Arbolino lo adelantaron en un final de carrera de vértigo. Arbolino gana la carrera por escasas milésimas y se lleva la victoria en Mugello.  En cuarta posición quedó Antonelli, tras una gran remontada (salía 18º), quinto fue Dennis Foggia, sexto McPhee y séptimo Arón Canet

Una victoria que le sirve a Arbolino para ser el úndecimo ganador distinto de Moto3 en las últimas carreras, ya que nadie hasta ahora ha conseguido ganar más de una carrera  en lo que llevamos de temporada. Con este resultado, Canet aguanta el liderato con 83 puntos, seguido de Dalla Porta con 80, Antonelli con 70 y Masià con 65.  Un campeonato del mundo de Moto3 que se aprieta y que tiene pinta de que seguirá hasta final de temporada.

Consulta la clasificación completa aquí

Con la tecnología de Blogger.