Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Austria: Hamilton, a seguir con la rutina en territorio Red Bull

El piloto inglƩs y Mercedes, con la apisonadora en marcha, aterrizan en el Red Bull Ring para continuar con su hegemonƭa

autopista.es


GP Austria
Ficha tƩcnica
Primer GP Austria: 1964

Longitud: 4.326 metros

NĆŗmero de vueltas: 71

NĆŗmero de curvas: 9

Velocidad mƔxima: 315 km/h

Carga aerodinƔmica: Baja

NeumƔticos: C2, C3, C4

Desgaste neumƔticos: Bajo


Podio GP Austria 2018

1- Max Verstappen

2- Kimi Raikkonen

3- Sebastien Vettel

Horarios

Viernes 28:

Libres 1: 11:00h

Libres 2: 15:00h

SƔbado 29:

Libres 3: 12:00h

ClasificaciĆ³n: 15:00h

Domingo 30:

Carrera: 15:10h
Esto no para. Con el Gran Premio de Francia todavĆ­a muy reciente, la FĆ³rmula 1 afronta su prĆ³ximo compromiso, el Gran Premio de Austria, novena prueba del calendario. El panorama no va a cambiar mucho pues en un perĆ­odo tan corto es muy difĆ­cil introducir novedades o experimentar alarmantes caĆ­das de rendimiento. 

El circuito austriaco ha evolucionado a lo largo de la historia de su existencia. En primer lugar fue denominado  Osterreichring, despuĆ©s A1 Ring, para finalizar en el hasta la fecha Red Bull Ring. Dietrich Mateschitz, propietario de la marca, decidiĆ³ comprar el trazado para convertirlo en parte del patrimonio de su empresa y devolverlo al Mundial 11 aƱos despuĆ©s de su Ćŗltima ediciĆ³n. 

El circuito es uno de los mĆ”s cortos del calendario y en el cual se registra el tiempo por vuelta mĆ”s rĆ”pido de toda la temporada. Apenas se supera el minuto por vuelta y la potencia del motor adquiere una extrema importancia. Velocidad punta, tracciĆ³n y adherencia en curva media son los tres ingredientes que alimentan un trazado situado en el prado. Como novedad, la FIA ha confirmado que habrĆ” tres zonas de DRS.

En lo referente a la pelea en la pista, los favoritos serĆ”n los de siempre y el guiĆ³n de la pelĆ­cula ya lo conoce todo el mundo. La intriga es saber si hay cualquier factor externo que ponga fin a esa racha inmaculada de victorias. La FĆ³rmula 1 es capaz de sorprender cuando nadie se lo espera. En este escenario tuvo lugar el Ćŗltimo doble abandono de Mercedes en una carrera. Los motores de las flechas de plata tanto de Hamilton como de Bottas murieron antes de tiempo y el triunfo se quedĆ³ en casa de la mano de Max Verstappen.

No ha sido la Ćŗnica sorpresa. En este escenario se ha visto la Ćŗltima Pole de Felipe Massa en FĆ³rmula 1 con un Williams en 2014, el choque en la Ćŗltima vuelta entre Hamilton y Rosberg en 2016 o una victoria de principio a fin de Bottas. Las Ćŗltimas carreras no han sido muy divertidas y las previsiones son muy claras para este fin de semana. Mercedes parte como claro favorito y Ferrari y Red Bull esperan al acecho recoger las migajas que dejen los alemanes y, sobre todo, Lewis Hamilton. Pero... ¿quiĆ©n sabe si este el fin de semana en el que el caos tumba a la lĆ³gica?

Sebastien Vettel regresĆ³ al centro de los comentarios tras su pobre fin de semana en Paul Ricard al igual que su escuderĆ­a tras su bochornosa presentaciĆ³n de alegaciones por la sanciĆ³n de su piloto en CanadĆ”. El alemĆ”n estuvo lejos de la cabeza y lento el sĆ”bado en clasificaciĆ³n. Los rumores sobre su retirada han aumentado exponencialmente en los Ćŗltimos dĆ­as dada su aparente falta de motivaciĆ³n y las dificultades que estĆ” experimentando con el manejo del SF90. El alemĆ”n necesita realizar un fin de semana al menos aceptable para aparcar los rumores y retomar la tranquilidad momentĆ”nea.

Carlos Sainz mira hacia arriba

McLaren firmĆ³ posiblemente el mejor fin de semana de la temporada. El equipo estĆ” asentado como la cuarta fuerza de la parrilla y, ademĆ”s de continuar marcando a sus perseguidores, sueƱan con acercarse a los puestos de arriba como han asegurado a lo largo de la semana. El objetivo se antoja una quimera, pero sĆ­ que es posible seguir creciendo y asentar esas bases sĆ³lidas que vislumbran en el horizonte un futuro muy prometedor. Sainz tendrĆ” que defender con uƱas y dientes esa sĆ©ptima posiciĆ³n en el Campeonato y mantenerse a rebufo de un PiĆØrre Gasly muy perdido.

No serĆ” tan fĆ”cil como en Francia pues en el Red Bull Ring las caracterĆ­sticas son muy diferentes, pero la zona de puntos es muy factible. QuizĆ”s no una posiciĆ³n tan elevada en un circuito en el que otros monoplazas pueden adaptarse mejor, pero todo es posible. Ha quedado mĆ”s que demostrado que el McLaren sabe defenderse en todos los trazados. La clasificaciĆ³n serĆ” muy ajustada pues las diferencias serĆ”n muy pequeƱas en la zona media debido a la corta longitud del trazado.

Estos son prolegĆ³menos del Gran Premio de Austria. Hamilton irĆ” a por un dĆ­a mĆ”s en la oficina y a seguir ampliando la distancia en un Campeonato que, a dĆ­a de hoy, tiene bastante controlado. Su mĆ”ximo rival y vecino, Valteri Bottas, tendrĆ” que seguir sacando el 120% de su talento para llevar al lĆ­mite al inglĆ©s. Ferrari no va a bajar los brazos y se agarrarĆ” a la mĆ”s mĆ­nima oportunidad de romper el dominio y estrenar el casillero de victorias. Red Bull con Verstappen, ante su aficiĆ³n y con la marea naranja, no harĆ”n prisioneros. ¿Por quĆ© no otra hazaƱa? Se apaga el semĆ”foro, ¡arranca el Gran Premio de Austria!

Con la tecnologĆ­a de Blogger.