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GP Austria: Hamilton, a seguir con la rutina en territorio Red Bull

El piloto inglés y Mercedes, con la apisonadora en marcha, aterrizan en el Red Bull Ring para continuar con su hegemonía

autopista.es


GP Austria
Ficha técnica
Primer GP Austria: 1964

Longitud: 4.326 metros

Número de vueltas: 71

Número de curvas: 9

Velocidad máxima: 315 km/h

Carga aerodinámica: Baja

Neumáticos: C2, C3, C4

Desgaste neumáticos: Bajo


Podio GP Austria 2018

1- Max Verstappen

2- Kimi Raikkonen

3- Sebastien Vettel

Horarios

Viernes 28:

Libres 1: 11:00h

Libres 2: 15:00h

Sábado 29:

Libres 3: 12:00h

Clasificación: 15:00h

Domingo 30:

Carrera: 15:10h
Esto no para. Con el Gran Premio de Francia todavía muy reciente, la Fórmula 1 afronta su próximo compromiso, el Gran Premio de Austria, novena prueba del calendario. El panorama no va a cambiar mucho pues en un período tan corto es muy difícil introducir novedades o experimentar alarmantes caídas de rendimiento. 

El circuito austriaco ha evolucionado a lo largo de la historia de su existencia. En primer lugar fue denominado  Osterreichring, después A1 Ring, para finalizar en el hasta la fecha Red Bull Ring. Dietrich Mateschitz, propietario de la marca, decidió comprar el trazado para convertirlo en parte del patrimonio de su empresa y devolverlo al Mundial 11 años después de su última edición. 

El circuito es uno de los más cortos del calendario y en el cual se registra el tiempo por vuelta más rápido de toda la temporada. Apenas se supera el minuto por vuelta y la potencia del motor adquiere una extrema importancia. Velocidad punta, tracción y adherencia en curva media son los tres ingredientes que alimentan un trazado situado en el prado. Como novedad, la FIA ha confirmado que habrá tres zonas de DRS.

En lo referente a la pelea en la pista, los favoritos serán los de siempre y el guión de la película ya lo conoce todo el mundo. La intriga es saber si hay cualquier factor externo que ponga fin a esa racha inmaculada de victorias. La Fórmula 1 es capaz de sorprender cuando nadie se lo espera. En este escenario tuvo lugar el último doble abandono de Mercedes en una carrera. Los motores de las flechas de plata tanto de Hamilton como de Bottas murieron antes de tiempo y el triunfo se quedó en casa de la mano de Max Verstappen.

No ha sido la única sorpresa. En este escenario se ha visto la última Pole de Felipe Massa en Fórmula 1 con un Williams en 2014, el choque en la última vuelta entre Hamilton y Rosberg en 2016 o una victoria de principio a fin de Bottas. Las últimas carreras no han sido muy divertidas y las previsiones son muy claras para este fin de semana. Mercedes parte como claro favorito y Ferrari y Red Bull esperan al acecho recoger las migajas que dejen los alemanes y, sobre todo, Lewis Hamilton. Pero... ¿quién sabe si este el fin de semana en el que el caos tumba a la lógica?

Sebastien Vettel regresó al centro de los comentarios tras su pobre fin de semana en Paul Ricard al igual que su escudería tras su bochornosa presentación de alegaciones por la sanción de su piloto en Canadá. El alemán estuvo lejos de la cabeza y lento el sábado en clasificación. Los rumores sobre su retirada han aumentado exponencialmente en los últimos días dada su aparente falta de motivación y las dificultades que está experimentando con el manejo del SF90. El alemán necesita realizar un fin de semana al menos aceptable para aparcar los rumores y retomar la tranquilidad momentánea.

Carlos Sainz mira hacia arriba

McLaren firmó posiblemente el mejor fin de semana de la temporada. El equipo está asentado como la cuarta fuerza de la parrilla y, además de continuar marcando a sus perseguidores, sueñan con acercarse a los puestos de arriba como han asegurado a lo largo de la semana. El objetivo se antoja una quimera, pero sí que es posible seguir creciendo y asentar esas bases sólidas que vislumbran en el horizonte un futuro muy prometedor. Sainz tendrá que defender con uñas y dientes esa séptima posición en el Campeonato y mantenerse a rebufo de un Pièrre Gasly muy perdido.

No será tan fácil como en Francia pues en el Red Bull Ring las características son muy diferentes, pero la zona de puntos es muy factible. Quizás no una posición tan elevada en un circuito en el que otros monoplazas pueden adaptarse mejor, pero todo es posible. Ha quedado más que demostrado que el McLaren sabe defenderse en todos los trazados. La clasificación será muy ajustada pues las diferencias serán muy pequeñas en la zona media debido a la corta longitud del trazado.

Estos son prolegómenos del Gran Premio de Austria. Hamilton irá a por un día más en la oficina y a seguir ampliando la distancia en un Campeonato que, a día de hoy, tiene bastante controlado. Su máximo rival y vecino, Valteri Bottas, tendrá que seguir sacando el 120% de su talento para llevar al límite al inglés. Ferrari no va a bajar los brazos y se agarrará a la más mínima oportunidad de romper el dominio y estrenar el casillero de victorias. Red Bull con Verstappen, ante su afición y con la marea naranja, no harán prisioneros. ¿Por qué no otra hazaña? Se apaga el semáforo, ¡arranca el Gran Premio de Austria!

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