Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Argentina 2-1 Chile: Argentina se consuela sin Messi

La albiceleste se impuso a su verdugo en las últimas dos finales en un encuentro marcado por las expulsiones de Messi y Médel

Foto: CONMEBOL


Copa América - 3er y 4º puesto

Argentina2
Chile1
Ficha técnica
Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Lo Celso (Funes Mori, 90'); Messi, Agüero (Matías Suárez, 81'), Dybala (Di María, 67').

Chile: Arias; Isla, Díaz, Médel, Jara (Maripán, 50'), Beausejour; Pulgar, Aránguiz (Castillo, 83'), Vidal; Alexis Sánchez (Junior Fernandes, 17'), Vargas.

Goles: 1-0 Agüero (12'), 2-0 Dybala (22'), 2-1 Vidal (p) (59')

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Amonestó a Beausejour (17'), Vidal (26'), Pulgar (45+1'), Pezzella (57'), Paredes (63'), Tagliafico (90+3'). Expulsó a Messi (37') y Médel (37').

Incidencias: Arena Corinthians.
Argentina se cobró su venganza particular sobre Chile al derrotar a la Roja en la final de consolación de la Copa América por 2-1. Los goles de Agüero y Dybala en el primer tiempo inutilizaron el tanto de penalti de Vidal en el segundo. Más allá del tercer puesto de Argentina, la imagen del partido fue la expulsión por roja directa a Messi y Médel por un enganchón entre ambos al final del primer tiempo.

En los primeros compases, Chile dio la sensación de querer más la pelota, en parte debido a su esquema de tres centrales. No obstante, la primera ocasión la protagonizó el 'Kun' Agüero con un disparo desviado. Al cuarto de hora de partido, Messi sacó rápido una falta para enviarle el balón al 'Kun' a la carrera, que trazó una diagonal para plantarse frente a Arias y adelantar a la albiceleste.

Las cosas empeoraron para Reinaldo Rueda, que se vio forzado a retirar del terreno de juego por lesión a Alexis, que dejó su sitio a Junior Fernandes. Apenas habían pasado diez minutos desde el primer gol, cuando Lo Celso filtró un pase magistral para Dybala a la espalda de los defensa y 'la joya' la picó para batir a Arias y aumentar la renta de Argentina.

Chile reclamó una mano en el área Argentina, pero el colegiado paraguayo no señaló nada. Dybala tuvo en sus botas el tercero a la media hora después de una buena combinación con Messi. Argentina se encontraba cómoda en el último tramo de la primera parte. La polémica llegó al Arena Corinthians de Sao Paulo en un rifirrafe entre Gary Médel y Messi, que intercambiaron empujones tras una disputa de balón. Mario Díaz de Vivar les mostró a ambos la tarjeta roja directa.

Argentina volvió del descanso muy metida en el partido, generando hasta cuatro ocasiones en los primeros 10 minutos por medio de Agüero, Dybala y Lo Celso. Cuando mejor estaba Argentina, el colegiado paraguayo señaló una pena máxima a favor de Chile tras una falta de Lo Celso sobre Pulgar en la línea cuando el argentino trataba de sacar el balón del área. Arturo Vidal se encargó de ejecutar el penalti y recortar diferencias en el marcador.

La 'Roja' se vino arriba en busca del gol del empate que estuvo cerca de encontrar en un fuerte disparo de Junior Fernandes que acabó atajando Armani. Lo volvió a intentar Chile pasado el minuto 70 al aprovechar una pérdida de Argentina para ejecutar un disparo demasiado centrado que murió en las manos de Armani. Argentina pudo sentenciar el partido a menos de un cuarto de hora del final en una gran jugada individual de Ángel di María, que se marchó de varios defensores para dejarle el balón a un Agüero agotado que estrelló el chut en Arias. El 'Kun' la volvió a tener en un disparo que le salió demasiado cruzado y no cogió puerta. Chile lo intentó en los últimos minutos, pero fue suficiente para lograr la igualada.

Con la tecnología de Blogger.