Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-2 Real Valladolid: El Pucela se lleva los tres puntos en el 89

Dos tiros, dos goles. Esa eficacia le ha servido al Valladolid para derrotar a un Betis con diez jugadores desde el minuto ocho

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 1

Real Betis1
Real Valladolid2
Ficha técnica
Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Javi García, William Carvalho, Joaquin (Dani Martín, 10'), Fekir, Tello (Juanmi, 83'); Borja Iglesias (Loren, 46').

Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Antoñito (Waldo, 55'), Michel, Rubén Alcaraz (Anuar, 75'), Óscar Plano; Guardiola, Sandro (Enes Ünal, 12').

Goles: 0-1 Guardiola (63'), 1-1 Loren (68'), 1-2 Óscar Plano (89').

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Emerson (17'), Óscar Plano (36'), Antoñito, 40'), Rubén Alcaraz (45'), Javi Moyano (59'), Míchel (90+2'), Pedraza (90+2'), Anuar (90+3'). Expulsó por roja directa a Joel Robles (8').

Incidencias: Estadio Benito Villamarín (51.297 espectadores).
El Real Valladolid arranca la temporada 2019/2020 con tres puntos en un campo tan difícil como el del Real Betis. Las sensaciones no fueron las deseadas, jugando contra diez, el Pucela se vio desbordado en muchos momentos. Los goles de Guardiola al inicio y Plano sobre la bocina, sirvieron para derribar a un Betis que tras la expulsión de Joel dominó algunas fases del partido, con un gran Fekir. 

Ocho minutos tardó Sandro en aprovechar un pase al hueco de Guardiola, driblar al portero al borde del área, y ser derribado justo en la frontal. Jaime Latre mostró roja directa para Joel Robles. Esto cambió por completo el guión del partido, ya que se tuvo que retirar Joaquín para ser sustituido por el segundo portero, Dani Martín, y Sandro se fue tocado y sustituido por Unal.

Tras la expulsión, el Pucela se hizo con el control del encuentro. Óscar Plano en el minuto 19 trató de controlar en el área, pero su remate se marchó muy desviado. Sin embargo, el Betis demostró también su clase y garra, y con el paso de los minutos recuperó el balón y pudo crear peligro por mediación de Tello y Fekir, pero Masip y un Salisu excelso lo evitaron. 

El conjunto verdiblanco siguió dominando y con una sensación de peligro constante en los centros laterales y los córners. El Valladolid supo resistir las acometidas béticas, aunque se cargó de amarillas. El encuentro llegó al descanso con 0-0, y un Betis más metido en el partido.   

La segunda parte arrancó con un Valladolid que quería el balón, pero no encontraba huecos y un Betis esperando a robar, para salir a la contra y tener sus ocasiones. De hecho, la entrada de Loren dio mayor dinamismo al ataque verdiblanco, que incomodaba al Pucela constantemente.   

Sergio dio entrada a Waldo en el minuto 55, y el Valladolid se fue hacia arriba con otra alegría. En el minuto 63, Guardiola controló de espaldas a la portería, fuera del área, se giró y se perfiló. El disparo con la izquierda fue impecable y sirvió para poner el 0-1 en el marcador, en el primer tiro a puerta del conjunto pucelano

Poco le duró la alegría al Pucela. Apenas cinco minutos después un pase  entre líneas de Emerson, y  el amago excelso de Carvalho, permitieron a Loren recibir dentro del área solo y batir por bajo a Masip

Los jugadores de ambos equipos estaban fundidos, se notaba que era el primer partido de la temporada. El Valladolid tocaba y tocaba, Waldo tiraba del equipo hacia arriba, pero el gol de la victoria no llegaba. Sin embargo, en el minuto 89 el Pucela supo madurar la jugada. El propio Waldo, puso un centro al área desde la izquierda, recibió Plano, quien se revolvió y se perfiló para, poner una volea en el fondo de la red, y desatar la felicidad y locura pucelana.

Con la tecnología de Blogger.