Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-1 Espanyol: Las meigas no consiguen desaparecer

Santi Mina rescata sobre la campana un punto ante un Espanyol que no consigue despejar fantasmas

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 6

Celta1
Espanyol1
Ficha técnica
Celta: Rubén; Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza; Beltrán, Lobotka (Brais, 60'), Rafinha ("Toro" Fdez, 75'), Denis (Sisto, 84'); Aspas, Mina.

Espanyol: D.López; J.López, Naldo, Calero, Dídac; Roca (Darder, 86'), V.Sánchez, Vargas (D.López, 77'), Pedrosa; Calleri, Wu Lei (Pipa, 64').

Goles: 0-1, Pedrosa (48'); 1-1, Mina (95').

Árbitro: José Mª Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Calero (32'), Lobotka (44'), Naldo (69'), Pipa (73'), V.Sánchez (80'), Calleri (87') y Aspas (91').

Incidencias: Balaídos (16.361 espectadores).
La semana que ha vivido David Gallego y la plantilla del RCD Espanyol ha sido de órdago: empezando por la reunión del pasado lunes en los vestuarios de la Ciutat Esportiva hasta pasar por el alud de críticas que ha recibido estos días el técnico de Súria. Conjura por la continuidad de su estilo de juego y mejora urgente a nivel defensivo; éstas fueron las premisas a seguir a partir del duelo que enfrentaba a catalanes y vigueses.

En la previa el único consuelo que permitía al socio estar más o menos confiado era la imagen que está dando el equipo como visitante, en el que ha podido sumar los 4 puntos que tenía en el casillero. Victoria ante el Eibar y empate en Mendizorroza, aunque en sendos partidos las unidades estuvieron a punto de peligrar para la parroquia espanyolista de no ser por el desacierto rival.

A nivel deportivo, destacaba la vuelta a una convocatoria del extremo argentino Pablo Piatti, quien volvió a sentirse futbolista 228 días después al superar su grave lesión de rodilla. Por su parte, el Celta veía este partido como un soplo de aire fresco después de un durísimo inicio de Liga ante el Top-5 de la competición y de mostrar una buena imagen en el Metropolitano. Por lo tanto, Fran Escribá acabó optando por premiar a los jugadores que consiguieron rascar un punto para enfrentarse al rival de hoy (salvo Beltrán por Okay).

Primera parte para olvidar de cara al aficionado en la cual el Celta se adueñó de la posesión pero sin ver portería y el Espanyol, en su línea, mostrándose ultra frágil en defensa y tibio en ataque. Pero todo cambió bien pronto tras el descanso gracias a una buena acción de Calleri, que ejerciendo de punta supo proteger el balón y cedérselo en el área a Adrià Pedrosa y su pierna diestra para marcar el momentáneo 0-1. A partir de entonces el equipo perico mostró su cara más amable, tranquilos atrás y peligrosos en área contraria... incluso podrían haber atado con correa blanquiazul el triunfo si en el descuento Pipa hubiera aprovechado un regalo de Darder en el 2 para 1. Desgraciadamente, el fútbol es el deporte más injusto de todos y así lo estarán pensando sus seguidores cuando vean repetida la jugada del gol de Santi Mina en el último instante del encuentro: el gallego se elevó imparable para remachar un gran centro de Hugo Mallo.

Así pues, todo igual en Vigo y Barcelona, con dos técnicos más en entredicho y sus equipos inmersos en parejas dinámicas.

Con la tecnología de Blogger.