Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-1 Osasuna: Los navarros se coronan como los reyes del empate

Rubén García igualó en el segundo tiempo el tanto inicial de Hernani en los primeros minutos de partido

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 7

Levante1
Osasuna1
Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Campaña, Radoja, Hernani, Morales (Rochina, 75'); Roger Martí (Sergio León, 75'), Mayoral (Coke, 85').

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Fran Mérida (Moncayola, 46'), Roberto Torres, Rubén García (Róber Ibáñez, 83'); Adrián López (Juan Villar, 83'), 'Chimy' Ávila.

Goles: 1-0 Hernani (4'), 1-1 Rubén García (57').

Árbitro: Cesar Soto Grado (comité castellano-manchego). Amonestó a Hernani (18'), Roger Martí (61'), Radoja (82'), Aitor Fernández (84'), Sergio León (90'). Expulsó por doble amarilla a Hernani (72').

Incidencias: Ciutat de Valencia (19.362 espectadores).
Vibrante duelo el que se vivió en el Ciutat de Valencia entre dos equipos que llegaban al encuentro igualados a puntos y con ganas de reencontrarse con la victoria.

El partido empezó con los granotas asediando la portería de Rubén desde el primer minuto de partido. Es así como, en el  minuto 4, un despiste en defensa tras una buena internada de Miramón, hace llegar el balón a un Hernani que no perdona y que colocó bien temprano a los locales por encima en el marcador.  Con el resultado a favor, el Levante siguió apretando a un Osasuna con numerosos errores en la salida del balón. La única ocasión que tuvo el conjunto pamplonés fue un libre directo ejecutado por Rubén García que repelió el poste. Posteriormente al  descanso por hidratación, el VAR anuló un gol a Roger. Así  concluyó  la primera mitad con el resultado a favor de los valencianos y con el equipo volcado en el área rival.

Tras el paso por los vestuarios, los rojillos dieron un cambio arrollador. Con la entrada de Moncayola, empezaron a tener el control del partido y fue así como llegaron las ocasiones. A los cinco minutos, Estupiñan cabeceó un balón que detuvo Aitor con autoridad. No perdonaron en la segunda ocasión que tras un centro del mago de Arre, Ruben García empujó a la red y puso las tablas en el luminoso. Continuó la igualdad hasta una acción aislada en la que Hernani derribó al Chimy Ávila y se fue expulsado en el minuto 72. A partir de esta acción, el cuadro rojillo se volcó en ataque buscando ese gol sin obtener premio.
Con el pitido final, Osasuna y Levante empataron en un partido que coloca al Osasuna con cinco empates en los siete primeros partidos de liga y al Levante con una racha de más de seis meses sin perder en casa.

Con la tecnología de Blogger.