Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 2-1 Real Oviedo: El cuadro blanquiazul sigue sumando

Yuri y Pablo Valcarce dan los 3 puntos al club berciano que sigue de dulce en su andadura por la segunda división

Foto: LaLiga

LaLiga Smartvank-Jornada 7

Ponferradina2
Oviedo1
Ficha técnica
Ponferradina:  Manu García; Hidalgo, Russo, Noguera, Luis Valcarce (Maxi Villa, 18'); Óscar Sielva, Larrea, Isi, Nacho Gil (Pablo Valcarce, 33'); Kaxe (Benito, 67'), Yuri.

Oviedo: Champagne; Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Tejera, Lolo González (Cortina, 77'), Joselu, Borja Sánchez (Sangalli, 63'), Saúl Berjón (Ibra, 81'); Ortuño.

Goles: 01- Ortuño (55'), 1-1 Yuri (60'), 2-1 Pablo Valcarce (64').

Árbitro: Rubén Avalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Lolo González (29'), Mossa (31'), Manu García'), Hidalgo (57'), Tejera (79').

Incidencias: El Toralín (6.517 espectadores).
La Ponferradina sumó la segunda victoria de la temporada tras remontarle a un Real Oviedo que no parece reaccionar tras el cambio en el banquillo. Los carabayones abrieron el marcador al comienzo del segundo tiempo, pero no supieron mantener la ventaja y terminaron marchándose de vacío.

La primera parte del  sería de pocos goles y menos fútbol, un partido de tú a tú donde ambos equipos tenían miedo del rival. El partido transcurría con el paso de los minutos y las gradas se iban apagando poco a poco debido al poco espectáculo ofrecido en el rectángulo de juego. Una primera parte muy táctica, partido de pizarra donde lo poco destacable serían las lesiones de Luis Valcarce, sustituido por Maxi Villa; y la de Nacho Gil, reemplazado por Pablo Valcarce; ambos locales.

Arrancó la segunda parte y empezó el fútbol. Golpeaba primero el Oviedo, con un pase en profundidad hacia Joselu, que éste, estrellaba en el palo. Como dice el refrán, quien golpea primero golpea dos veces, y así sería, Ortuño remata a placer un centro de Borja Sánchez  para adelantar así al cuadro ovetense. Pero sería Yuri el que pondría las tablas al partido otra vez con una maravillosa vaselina aprovechando la mala salida de Champagne. Yuri otra vez, pero esta vez daría él el pase para que el berciano Pablo Valcarce definiera a placer y adelantó al club del Toralín, poniendo el resultado final del partido en el marcador.

Con esta victoria, el equipo de Jon Pérez Bolo lleva ya 6 partidos sin perder y el Oviedo sigue sin levantar cabeza pese al cambio de entrenador.

Con la tecnología de Blogger.