Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 1 de la LNFS

La primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos ha dejado al Barcelona Lassa como primer líder de la temporada

Foto: Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El partido inaugural de esta nueva campaña, en Son Moix, reunió alrededor de 3.000 aficionados baleares. Palma debutaba en casa frente al Levante. Empezaba bien el partido cuando en el minuto cinco, Hamza, hacía el primer gol de la competición. Los locales se adelantaban en el marcador. El jugador del Levante, Cecilio, establecería el empate en el minuto 15. El gol del triunfo de los granotas lo anotaría Sena. Gol que dejaba el resultado final de 1-2 a favor de los visitantes. Polémica en el segundo gol visitante por un posible fallo de los colegiados.

Reparto de puntos en pabellón Siglo XXI. El Fútbol Emotion Zaragoza y el Servigroup Peñíscola empataban a 4 en un partido vistoso de ver y que los visitantes empataron a falta de 21 segundos.

En el Ciudad de Tudela, el Inter Movistar sumó los tres primeros puntos sin demasiados apuros frente al Aspil Jumbers Ribera Navarra. Los locales llegaron a ir 0-3 abajo y no pudieron dar la vuelta al marcador. Lucas anotó para los locales; Bebe y Borja por partida doble ambos para los visitantes. El resultado al finalizar el partido fue de 1-4.

El último partido del viernes 13 era el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que recibía en el Palacio de Vista Alegre al gran Osasuna Magna. El recién ascendido daba la sorpresa y vencía a lo navarros por la mínima. 1-0 con gol de Manu Leal. Los andaluces sumaban los tres primeros puntos en la LNFS de su historia.

El Jaén Paraíso Interior no pudo pasar del empate a 3 en casa frente al Valdepeñas. Los andaluces fueron ganando 2-0, pero cinco minutos malos les condenaron y recibieron tres goles por parte de los visitantes. Los de Ciudad Real daban la vuelta al partido y parecía que iban a sumar los tres puntos a domicilio, pero Míchel lograba anotar y poner el 3-3 que no se movería del electrónico.

Otra de las sorpresas de esta primera jornada fue en el partido que enfrentó al O Parrulo Ferrol y a ElPozo Murcia. Los murcianos, con muchas caras nuevas, querían empezar la liga con una victoria, pero se fueron de Ferrol con cero puntos. Los locales iban a ganar un partido que llegaron a ir 1-2 abajo. Miguel, Iván Rumbo y Adri fueron los encargados de batir la meta de Espíndola. El pabellón A Malata disfrutó de un gran partido que su equipo se llevó por 3-2 frente al subcampeón de España.

El partido que cerraba el sábado 14 de competición, era el Pescados Rubén Burela contra el Industrias Santa Coloma. El recién ascendido no pudo celebrar la vuelta a la máxima competición del fútbol sala español con victoria. Los burelenses caían en casa por 1-3 frente a los de Santa Coloma, que venían de ganar la Copa de Catalunya. Los locales pudieron empatar el partido a 2 pero no lo lograron, y los visitantes sentenciaron con el tercer gol a falta de 3´30´´. Los actuales campeones de Segunda División intentaron igualar el partido con el portero jugador, pero no lo consiguieron.

El último partido de esta primera jornada de la temporada 2019/2020 fue el domingo 15 y enfrentó al Jimbee Cartagena y al Barça Lassa. Los actuales campeones de liga vencieron cómodamente por 3-7 con 4 tantos de Adolfo. Los catalanes llegaron a ponerse 0-5 en tan solo 13 minutos. Los locales tenían la difícil misión de dar la vuelta a cinco goles. Acortaron la distancia y anotaron 3 goles seguidos. Parecía que la hazaña podría lograrse, pero Ferrao y Adolfo se encargaron de acabar con los sueños cartagineses.

La primera jornada de la trigésima temporada de la LNFS nos ha dejado las sorprendentes derrotas de Palma Futsal, ElPozo Murcia y de Osasuna Magna; el triunfo histórico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad; el póker de goles de Adolfo, que le coloca como pichichi; y la vuelta a la senda de la victoria del Inter Movistar.

Con la tecnología de Blogger.