Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-1 Villarreal: Entrenador nuevo, victoria (no tan) segura

El equipo espanyolista vuelve a sucumbir en casa en el estreno de Machín ante un Villarreal muy cómodo

Foto: RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 9

Espanyol0
Villarreal1
Ficha técnica
Espanyol: D.López; V.Gómez (Wu Lei, 77'), Naldo, Bernardo, D.López, Pedrosa; Roca, V.Sánchez, Darder (Granero, 57'); Vargas (Ferreyra, 70'), Calleri. 


Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, A.Moreno (Funes Mori, 92'); Iborra, Cazorla (Ontiveros, 70'), Anguissa, Moi; Gerard, Ekambi (Chukwueze, 81').


Gol: 0-1, Ekambi (17').


Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Iborra (50'), Bernardo (92') y D.López (94').


Incidencias: RCDE Stadium (20.653 espectadores).
El nuevo entrenador espanyolista Pablo Machín arranca con mal pie su proyecto de emerger a la superficie a un Espanyol que sumó su quinta derrota en Cornellà y que hunde un poco más la cabeza en la penúltima posición de la tabla. El numantino, con la derrota cosechada, une su nombre junto al de Luis Fernández como los dos únicos místers que sumaron un rosco en su debut al frente de los pericos en el S.XXI.

Su puesta de largo ante el Villarreal fue la prevista, con 3 centrales (Naldo, David López y Bernardo) y dos carrileros largos (Pedrosa y la sorprendente incursión del canterano Víctor Gómez); en el centro del campo juntó a dos jugadores de corte defensivo, como Marc Roca y Víctor Sánchez, en compañía de la creatividad de Darder, cuya misión era nutrir de balones a la pareja atacante formada por el "Monito" Vargas y el recuperado Calleri. Un sistema que sembró el éxito durante las temporadas que estuvo dirigiendo al Girona en Segunda y Primera División pero que no supo encajar en su etapa con el Sevilla.

Es pronto para sacar conclusiones pero el aficionado espanyolista debe tener paciencia y no fijarse en la imagen mostrada en este primer partido, ya que no fue para nada buena. Cierto es, que el arranque local fue muy bueno y se apreció un gran cambio respecto a la era Gallego; rápida circulación de balón, presión tras pérdida y juego vertical por bandas, tres ítems marca Machín. Pero la gasolina se agotó bien temprano con el gol de Toko Ekambi en el min. 17 después de una internada meteórica de Rubén Peña en banda diestra cuyo centro no consigue despejar ni David López ni el guardameta. El más listo de clase fue el francés, que le cae el balón a los pies y aloja el esférico tras regatear a Diego López en área chica.

A partir de este momento, la mala suerte se cebó con el conjunto de Machín, que llegó a disponer de varias ocasiones claras para llegar al descanso con empate (Calleri estrelló un remate de cabeza a la cruceta de la portería de Asenjo). Tras la reanudación, sólo estuvo presente un equipo y fue el Villarreal, que sometió al Espanyol en todo momento y gozó de varias oportunidades para ampliar la renta final.

Llamada a la esperanza por parte del nuevo entrenador, líder de un modelo que debe asentarse más pronto que tarde si no quiere ver como sus rivales por la salvación le van dejando junto al Leganés en lo más bajo de LaLiga Santander.

Con la tecnología de Blogger.