Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-0 Osasuna: El Granada consigue la tercera en casa

El tanto de Domingos Duarte de cabeza fue suficiente para que el Granada se lleve tres puntos que les mantienen en la parte alta

Foto: Granada CF

LaLiga Santander-Jornada 9

Granada1
Osasuna0
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, José Antonio Martínez, Neva; Yángel Herrera, Gonalons, Puertas, Vadillo (Machís, 67'); Carlos Fernández (Adrián Ramos, 85'), Soldado (Azeez, 59').

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Oier (Fran Mérida, 63'), Moncayola, Roberto Torres, Brasanac (Juan Villar, 77'), Brandon (Adrián López, 66'); 'Chimy' Ávila.

Goles: 1-0 Duarte (38').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Estupiñán (12'), Brandon (25'), Carlos Fernández (27'), 'Chimy' Ávila (40'), Oier (54'), Alex Martínez (66'), Aridane (78'), Moncayola (90'), Fran Mérida (90+2'). Expulsó por doble amarilla a Fran Mérida (90+2').

Incidencias: Nuevo Los Cármenes (16.986 espectadores).
Partido muy disputado el que se ha vivido en el Nuevo Los Cármenes tras el parón de selecciones. Mucha intensidad en un encuentro en el que se resolvió tras una acción parada  que cabeceaba Duarte para ganar el partido y colocar al Granada como segundo en la clasificación.

Arrancó el partido con mucha fricción en los balones divididos y con ningún conjunto imponiéndose en el juego. Fue el equipo visitante el que gozó de las mejores oportunidades y no fue hasta el minuto 17 cuando vimos el primer disparo tímido de Brandon Thomas.

Más avanzado el ecuador de la primera mitad, se vio  la ocasión más clara que acabó con un tiro de Darko Brasanac que detuvo Rui Silva . Lo que estaba siendo un auge en el juego de los rojillos que estaban llegando a puerta, se frenó tras una falta en banda izquierda. La botó Vadillo al área pequeña y fue el central portugués Domingos Duarte quien remató a bocajarro y puso la superioridad en el marcador. Así fue como se fueron ambos equipos al descanso, con un Granada que vio puerta en su primera ocasión y un Osasuna frustrado con la sensación de que merecían más.

Tras el paso por los vestuarios siguió la igualdad en un partido que carecía de continuidad en el juego por las continuas intervenciones del árbitro. Pasados los primeros quince minutos empezaron ambos entrenadores a realizar los primeros cambios. El Granada encantado con el desarrollo que estaba teniendo el partido hizo sustituciones de carácter defensivo en contra de un Osasuna que buscó desesperadamente ese empate que le sirviese para seguir puntuando. La única ocasión clara que disfrutamos en la segunda mitad  fue un disparo lejano de Roberto Torres que detuvo el guardameta.

Es así como finalizó el encuentro, con poco fútbol y con un conjunto nazarí que se coloca a un punto del líder y con muy buenas sensaciones. Por el contrario, los navarros acaban la jornada cargados de amarillas y con la expulsión de Fran Mérida con el que no podrá contar para el siguiente compromiso Jagoba Arrasate.

Con la tecnología de Blogger.