Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 3-0 Deportivo: Festival en Gran Canaria

Un gran Las Palmas arrolla a un Deportivo que sigue de capa caída

Foto: R.C. Deportivo


LaLiga Smartbank-Jornada 11

Las Palmas3
Deportivo0
Ficha técnica
Las Palmas: Valles; Álvaro Lemos, Mantovani, Aythami, De la Bella; Srnic (Cedrés, 85'), Kirian Rodríguez, Fabio González, Pedri; Viera (Dani Castellano, 90+1'), Pekhart (Javi Castellano, 87').

Deportivo: Dani Giménez; Valín, Nolaskoain, Bóveda, Salva Ruiz; Bergantiños, Vicente Gómez (Jovanovic, 63'), Borja Galán (Christian Santos, 63'), Aketxe, Borja Valle (Gandoy, 86'); Longo.

Goles: 1-0 Pekhart (14'), 2-0 Pekhart (31'), 3-0 Viera (p) (66').

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amonestó a Mantovani (24'), Vicente Gómez (38'), Kirian Rodríguez (46'), Nolaskoain (47'), Fabio González (55'), Bergantiños (70'), Aythami (75').

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.
Luis César Sampedro se enfrentaba a un duro rival en su primer partido como entrenador del Dépor. Debía hacerlo además con numerosas bajas en su equipo por lesiones y el parón internacional.

El partido comenzaba con tanteo por parte de ambos equipos, pero pronto la conexión Pedri-Pekhart empezaría a hacer estragos en la endeble defensa deportivista. En el minuto 14 llegaba el primer gol del checo tras un gran pase en profundidad del juvenil. El segundo, en el minuto 31, llegó de nuevo con una gran asistencia de Pedri que Pekhart envió de cabeza al centro de la red ante la pasividad defensiva visitante. Los fantasmas volvían a atormentar al Dépor, que en vez de mejorar siguió empeorando su actuación, yéndose al descanso con 2-0 en contra y una pésima imagen dada sobre el césped.

Salieron los visitantes a intentar presionar con mayor intensidad tras el descanso, pero sin mayor éxito. En la parcela ofensiva, el cuadro blanquiazul se encontraba sin ideas y con una lentitud de circulación que permitía a Las Palmas defender con facilidad. Los locales seguían generando peligro a través de Pedri y Jonathan Viera. En una jugada de este último, Salva Ruiz cometía penalti y era el mismo el Viera el que lo transformaba en el tercer tanto del encuentro. Tendría Pekhart la opción de llevarse el balón a casa en los últimos minutos (de nuevo a pase de un inmenso Pedri), pero su definición se estrellaba en el palo de la portería de Dani Giménez.

Terminaba el partido con 3-0, un resultado que deja al Deportivo colista y con unas sensaciones anímicas y deportivas muy negativas. Le queda mucho trabajo por delante a su nuevo entrenador para revertir esta difícil situación.

Con la tecnología de Blogger.