Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Nets sufren para ganar un partido que estaba sentenciado (109-113)

Los de Brooklyn se impusieron a los Knicks en un derbi emocionante con unos últimos minutos muy igualados

Beinsports.com



Se preveía desigualado el derbi de la Gran Manzana en el Barclays Center de Brooklyn. Los Nets, grandes animadores del mercado, recibían a unos Knicks cuya mayor propaganda ha sido la de su camiseta. Tal y como se esperaba, fueron los locales quienes tomaron la iniciativa con Kyrie Irving (26 puntos) liderndo el ataque y forzando tiros libres. Pero los Knicks consiguieron aguantar bien los primeros compases y se mantuvieron cerca de su rival, hasta que al final del primer cuarto los hombres de banquillo locales transformaron su inspiración en puntos. La racha de los Nets se alargó ahsta el 23-32 con el que finalizó el primer cuarto.

El inicio del segundo período ensanchó todavía más la brecha entre ambos conjuntos. Dinwiddie y LeVert provocaron las delicias de la afición local y Brooklyn se puso 14 arriba. Reaccionó Nueva York rompiendo el parcial, pero la aparición de Kurucs, feniomenal desde el triple, apaciguó todo ánimo de remontada. Empezó una lucha de los Knicks por mantenerse, al menos, dentro del partido y rebajar la barrera de los diez puntos. Por momentos lo consiguieron, pero cinco puntos de Irving en el último medio minuto de la primera parte dejaron el luminoso con 52 a 64 cuando ambos equipos se fueron al descanso.

Dos triples de Prince dieron el disparo de salida a la segunda parte y dispararon las diferencias hasta casi veinte puntos. RJ Barrett y Payton, anotando y asistiendo, fueron quienes sacaron el orgullo neoyorquino ante el chaparrón que se les venía encima. Maquillaron el marcador e incluso soñar con una remontada de proporciones épicas. Pero los Nets seguían inspirados en ataque, en especial desde la línea de triple, y no permitieron que su rival se acercara demasiado en el marcador. Final del tercer cuarto con 83 a 94.

Kevin Knox (16 puntos) se sacó dos triples al inicio del último período que hicieron rebajar las diferencias hasta el 89 a 96. Los Nets empezaron a tener graves problemas en ataque y, tras pasarse más de tres minutos sin anotar, vieron como el partido pasaba del 94 a 104 al empate. El buen trabajo de Randle (14 puntos, 11 rebotes) y los triples de Ellington no sólo propiciaron el empate, sino que además pusieron por delante a los Knicks, que ganaban por tres puntos a un minuto del final: 109 a 106. Tuvieron incluso posesiones para aumentar su ventaja y sentenciar, pero no lo hicieron y apareció quien tenía que hacerlo: Irving. Cinco puntos para darle la vuelta al resultado, Dinwiddie (20 puntos) anotó sus tiros libres y el partido finalizó con 109 a 113. Victoria sufrida,la primera de la temporada para unos Nets que van a tener que mejorar mucho. 

Con la tecnología de Blogger.