Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 1-1 Liverpool: El United acaba con la racha de victorias de los "reds"

Los de Klopp lograron el empate a falta de cinco minutos para el final y se mantienen invictos

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 9

Man.United1
Liverpool1
Ficha técnica
Man.United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Rojo, Young; Daniel James, McTominay, Fred, Andreas Pereira (Brandon Williams); Rashford (Martial, min 84).

Liverpool: Alisson; Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Lallana, min 71), Fabinho, Wijnaldum (Keita, min 82); Mané, Firmino, Origi (Oxlade-Chamberlain, min 60).

Goles: 1-0 Rashford (min 36), 1-1 Lallana (min 85)

Árbitro: Martin Atkinson
Amonestó a: Fabinho (min 70)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League disputado en Old Traffor, Manchester, ante 73.737 espectadores.
El Liverpool se dejó los primeros puntos de la temporada en Old Trafford en un partido en el que generaron muy poco peligro gracias al esquema defensivo de Solskjaer. Rashford anotó primero en la primera parte y Lallana, a falta de cinco minutos para el final, lo empató para que de esta forma los suyos sigan invictos tras nueve jornadas.

Llegaba uno de los duelos más esperados de la temporada tanto en Inglaterra como en Europa, el gran clásico inglés. Manchester volvería a acoger otro duelo entre los red devils y el conjunto de Anfield, siendo el Teatro de los Sueños uno de los focos del fin de semana. 

Ole Gunnar Solskjaer decidió sacar un once con tres centrales con la entrada de Marcos Rojo en el centro de la zaga. Fred acompañaba a McTominay en el medio campo, con Daniel James y Andreas Pereira por bandas. El conjunto local llegaba en una mala dinámica tras perder en Newcastle y con solo 9 puntos en liga. 
Por su parte, Klopp apostó una vez más por su once de gala con la vuelta de Alisson a la portería. Origi entraría en lugar de Salah, que era baja por lesión en el tobillo. Los reds llegaban al encuentro líder con pleno de puntos.

El partido comenzó sin dominador claro con mucho juego en el medio campo, con un United que intentaba presionar la salida de balón del Liverpool. Poco a poco los de Klopp consiguieron hacerse con el control del juego haciendo que los red devils esperasen atrás para salir rápido al contraataque. Wijnaldum y McTominay probaron suerte desde fuera del área, pero ambos tiros fueron a las manos de los porteros. El Liverpool seguía mejorando y un balón en largo de Matip lo recogió Mané, que encontró a Firmino pero el remate del brasileño salió muy flojo a las manos de De Gea. A la siguiente jugada, Henderson, con un gran pase por alto desde la frontal, conectó con Firmino que remató de cabeza y De Gea despejó, aunque posteriormente la jugada sería anulada por fuera de juego. Eran los mejores minutos del Liverpool cuando McTominay robó el balón en el medio campo y abrió a la banda derecha para Daniel James que centró buscando a Rashford que, a bocajarro, batió a Alisson hiciendo el primero del partido. Tras el gol, el Liverpool anotó el empate por medio de Mané, sin embargo el VAR lo anuló por mano del senegalés en el control. Así se llegaría al descanso, con un Manchester United que planteó un partido con mucha garra y trabajo por parte de sus jugadores, y un Liverpool tocado por el VAR.

En el segundo tiempo, el conjunto local se encontraba muy cómodo renunciando al balón y esperando atrás sin tener peligro. Klopp decidió introducir cambios para revertir la situación. Oxlade-Chamberlain entró al verde por Origi, y en la primera ocasión que tuvo no dudó y se sacó un disparo desde la frontal que se fue muy desviado de la portería de De Gea. Pasaban los minutos y el Liverpool era incapaz de lograr el gol del empate. En una contra del Manchester United casi consiguieron hacer el segundo. Rashford, en una jugada individual, se perfiló y disparó desde la frontal, pero su tiro no encontró portería por muy pocos centímetros. Corrían los minutos y Klopp seguía haciendo cambios para intentar, al menos, el empate. Lallana entró al campo, y a los pocos minutos logró empatar el partido gracias a un centro desde la izquierda de Robertson que se paseó por el área y el centrocampista inglés, sin oposición, remató a placer. Con el empate, todo el Liverpool se volcó en campo rival en busca de los tres puntos, pero no fue suficiente.

Con este resultado los red devils se quedan decimoterceros con 10 puntos. Por su parte, el Liverpool perdió su racha de victorias, pero continúan imbatidos en liga sacando seis puntos al Manchester City, segundo clasificado.

Con la tecnología de Blogger.