Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Liceo 10-1 Garatge Plana Girona: Superdeportivo Liceo sigue gobernando con mano de hierro

Los de Juan Copa consiguieron frente al Girona su décima victoria consecutiva para igualar su mejor arranque histórico

Foto: Hockey Global

El palacio de los Deportes acogía un partido en una tarde fría y lluviosa típica de La Coruña, el partido donde el Liceo llegaba con un pleno de victorias y líder en solitario de la OK Liga con 27 puntos y el club de Girona llegaba en mitad de tabla con 12 puntos para intentar conseguir la primera derrota de los guerreros de Juan Copa.

Los primeros 9 minutos de partido fueron muy repartidos, sin apenas ocasiones para ningún conjunto donde lo poco destacable son las paradas de Marçal Coll por parte del Girona a 2 ocasiones consecutivas del Liceo. Volvería a tenerla el Liceo, y se volvería a encontrar con un enorme Marçal que hizo un auténtico paradón a Dava Torres y le cayó el rebote a Maxi Oruste, que reventaría el travesaño para el pesar de la afición herculina. Al minuto del larguero, otra vez, Marçal, esta vez con una triple parada digna de su mejor repertorio para mantener igualado el electrónico.

El Girona las tendría, pero si en un costado estaba Marçal, en el otro estaba Carles Grau y no quería ser menos, 1 vs 1 que detiene con seguridad y saca a la contra a su equipo. Coll, que paró de todos los colores, nada podría hacer frente a una pérdida de su cierre que dejó a Roberto Di Benedetto y a Marc Grau delante suya, y en una jugada de libro, Roberto asiste a Marc para adelantar así al cuadro verdiblanco.

Misma jugada, pero cambiando los papeles, Roberto Di Benedetto regateó al guardameta catalán para establecer el 2-0 momentáneo en el marcador. Y cuando el Deportivo Liceo empieza a carburar no hay quien lo pare, como les des una mínima esperanza ellos la aprovechan y así lo hizo Fabrizio Ciocale, que salió a la presión, robó la pelota, se plantó delante de Marçal y puso el 3-0 con una frialdad increíble rematando de vaselina. El Deportivo Liceo no descansó, siguió con el mismo nivel de intensidad y así consiguió Maxi Oruste su gol, para poner el cuarto en un electrónico que no para de moverse con este equipo. 

La gente estaba llegando a sus asientos, y Fabrizio Ciocale toca el esférico lo justo para poner la manita en el luminoso cuando tan solo habían transcurrido 14 segundos de partido. El Liceo no pisó el freno en ningún momento, siguió jugando al máximo y esto lo transformó Dava Torres en el sexto, el primero en su cuenta particular.

Con un Palacio enmudecido por el juego de su club Marc Grau hizo levantar al público por séptima vez en la tarde-noche. El capitán, el que siempre quiere más, marcó el 8-0 15 segundos después del séptimo anotando así su doblete para intentar llegar a la cabeza de la lista de goleadores de la OK Liga. Con el 8-0 en el marcador, Juan Copa decide dar descanso a su portero para prevenir lesiones, y Carles Grau se marchó ovacionado por el público presente entrando en su lugar Martín Garaboa que tuvo 14 minutos para demostrar su valía. Penalti en el minuto 15 de la segunda parte, Roberto Di Benedetto cae en el área provocando un penalti que el mismo transformaría para conseguir el 9-0 en el marcador. Los chicos de Juan Ramón Benito forzarían la 10° falta del club liceísta, consiguiendo así una falta directa que Gerard Pujol transformaría de forma idónea frente a Martin Garaboa. Lo mismo haría el club herculino, con Fabrizio Ciocale, que conseguiría su tan ansiado Hat-trick para poner la decena en el marcador con un resultado de 10-1 que sería el definitivo que se vería en el Palacio.

Con la tecnología de Blogger.