Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 0-1 Sevilla: Banega le da la victoria al Sevilla a la segunda

El argentino convirtió al segundo intento una pena máxima debido a que Masip se adelantó

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 14

Valladolid0
Sevilla1
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Enes Ünal, 84'), Nacho; Hervías (Toni Villa, 63'), Míchel, San Emeterio, Óscar Plano; Sandro (De Frutos, 77'), Sergi Guardiola.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas (Gudelj, 89'), Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Banega ('Mudo' Vázquez, 75'); Ocampos, De Jong, Nolito (Óliver Torres, 67').

Goles: 0-1 Banega (p) (13').

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (18.169 espectadores). Amonestó a Masip (12'), Ocampos (15'), Nacho (15'), De Jong (64'), Fernando (89'), Toni Villa (89'). Expulsó por doble amarilla a Ocampos (90+1').

Incidencias: Estadio José Zorrilla (18.169 espectadores).
Real Valladolid y Sevilla cerraban la 14ª jornada de LaLiga Santander y fueron los hispalenses los que se llevaron los tres puntos. El conjunto de Julen Lopetegui le bastó el tanto de penalti de Banega en el primer cuarto de hora de partido para ponerse terceros en la tabla.

El encuentro tuvo la dinámica esperada. El Sevilla propuso desde los primeros compases y se hizo con la posesión del balón. No obstante, el Valladolid tuvo las primeras aproximaciones sin llegar a probar a Vaclik. En el minuto 10 llegó la jugada que definió el partido. Nolito chocó con Javi Moyano al intentar rematar a puerta y el colegiado señaló penalti. Banega erró el lanzamiento, pero el VAR le dio una segunda oportunidad al comprobar que Masip no tenía un pie sobre la línea de gol. Esta vez sí, el argentino convirtió la pena máxima en el primer y único gol de la noche.

El partido se calentó mucho con los rifirrafes entre jugadores de uno y otro equipo. Intentó reaccionar el Pucela, pero le faltaba ese último pase que no llegó conectar Hervías desde la banda derecha ni Nacho desde la izquierda. El Sevilla intentó aprovechar las contras para hacer daño. Fede San Emeterio apareció para cortar una salida rápida de los visitantes interceptando un balón largo de Navas para Nolito. Poco antes del descanso, Sandro tuvo la más clara para el Valladolid en un remate acrobático que se estrelló en el palo. También tuvo la ocasión el Sevilla para aumentar la renta, primero en un centro que sacó Kiko Olivas y después en un intento de vaselina de Nolito que acabó en las manos de Masip.

Tras el descanso, Nolito desperdició otra gran ocasión para abrir brecha. También lo intentaba el Valladolid pro medio de Míchel, que no encontró portería con su cabezazo a un centro de Óscar Plano. Sergio intentó darle otro aire a su equipo con la entrada de Toni Villa, pero lejos de empujar al equipo hacia arriba, el partido fue bajando el ritmo poco a poco. Se le complicaban más las cosas a los locales con la lesión de Salisu, que en un principio pudo seguir pero tuvo que ser finalmente sustituido por Enes Ünal. Finalmente, los locales no consiguieron ver puerta y el Sevilla se llevó los tres puntos lejos del José Zorrilla para centrarse en la Europa League.

Con la tecnología de Blogger.