Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-4 Valencia: Los contragolpes condenan al Levante

Los de Celades remontan a base de transiciones a un Levante mermado y ya piensan en el Ajax


Fuente: Diario AS

LaLiga Santander-Jornada 16

Levante2
Valencia4
Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández; Miramón, Coke (Pereira, 77'), Eliseo, Clerc; Rochina (Vuckevic, 69'), Campaña, Radoja, Bardhi; Morales (Mayoral, 69'), Roger

Valencia: Cillessen (Jaume Doménech, 27'); Jaume Costa, Garay, Paulista, Wass; Ferran Torres, Coquelin (Diakhaby, 83'), Parejo, Carlos Soler; Rodrigo, Gameiro (Maxi Gómez, 78')

Goles: 1-0 Roger (10'), 2-0 Roger p. (20'), Roger p.p. 2-1 (45+4'), Gameiro 2-2 (56'), Gameiro 2-3 (59'), Ferran Torres 2-4 (88')

Árbitro: David Medié Giménez (comité catalán). 

Amonestó a Coke (6'), Morales (8'), Rochina (24'), Coquelin (30') Eliseo (43', 74'), Rodrigo (82'), Ferran Torres (85'). Expulsó a Eliseo (75')

Incidencias: Estadi Ciutat de València (25.952 espectadores).
El derbi de la ciudad del Túria se presentaba con ambos equipos inmersos en dinámicas encontradas pero con los dos equipos muy cerca de la clasificación y con la mirada puesta en los puestos europeos.
Los dos equipos empezaron el encuentro tanteando las áreas mientras que los granotas se cargaban con dos tarjetas amarillas antes del minuto 10, aunque estas pronto pasarían a un segundo plano gracias al punta Roger que se inventó un derechazo desde una posición complicada que se coló por el palo corto de Cillessen. Con el gol, el Levante se ordenó en defensa para empezar a aplicar el plan diseñado por Paco López y dejar atrás los típicos primeros minutos de adaptación.
Empezaban a entrar en calor ambos equipos cuando en una jugada personal de Rochina se pitó penalti -ratificado por el VAR ante la posibilidad de que se hubiese cometido fuera del área- cometido por Parejo. Roger transformó sin titubear la pena máxima y dobló la renta grana. Por si fuese poco, el panorama para el Valencia se complicó aún más con la lesión del guardameta holandés, que ya había sido duda en la previa del partido. 
La estrategia ché en ataque continuó sin variaciones durante toda la primera parte, incidiendo en los balones en largo a la espalda de una defensa local muy mermada en el centro de la zaga pero que había sabido responder con creces ante la importancia del choque hasta ese momento desetimando cualquier intento rival.
Tras la sustitución obligada ninguno de los dos equipos supo romper el esquema del otro y cuando los jugadores prácticamente encaraban el camino de los vestuarios Roger introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un córner rival. El gol dio alas a un Valencia falto de ideas que afrontaría la segunda parte más motivado y, sobre todo, acertado. 

Ya en la segunda parte y con esa mentalidad bien presente en su juego los taronja empatarían el partido tras un error en la salida de Miramón que sirvió para que Gameiro marcase su primer gol de la noche. Y digo primer gol porque seguidamente -y aupado por el empate logrado escasos minutos antes- el Valencia transicionó de maravilla para que este volviese a fusilar la portería de Aitor Fernández. 
Los granotas recibieron el tercer gol ché como un mazazo para sus aspiraciones en un partido en el que habían estado jugando muy bien pese a haber encajado tres goles. Aun así, no bajaron los brazos y convirtieron el partido en una ida y vuelta de área a área constante en busca de la réplica. Sin embargo, con casi 20 minutos aún por jugarse el debutante Eliseo se marchó expulsado por doble amarilla, hecho que bajó los ánimos de todo el Ciutat de València que vio como en ese momento el empate se le ponía mucho más cuesta arriba a su equipo. 
Con todo el equipo local volcado en el ataque el Valencia supo aprovecharse de la situación y en el minuto 88 Ferran Torres cerró el partido tras un gran pase entre líneas de Rodrigo, que pese a no marcar se erigió como uno de los protagonistas de la tarde gracias a su juego y sobre todo a sus asistencias.

Con la tecnología de Blogger.