Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 0-2 Chelsea: Lampard se lleva el derbi y consolida la Champions

El doblete de Willian hace que los de Mourinho se queden a seis puntos de los puestos Champions

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 18

Tottenham0
Chelsea2
Ficha técnica
Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Sánchez, Alderweireld, Vertonghen (Rose, min 74); Dier (Eriksen, min 46), Sissoko; Lucas (Ndombélé, min 74), Alli, Son; Harry Kane.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta (Reece James, min 80), Zouma, Rudiger, Tomori, Marcos Alonso; Kanté, Kovacic (Jorginho, min 68); Willian, Mount; Tammy Abraham (Batshuayi, min 80).

Goles: 0-1 Willian (min 12), 0-2 Willian (min 45+4)

Árbitro: Anthony Taylor
Amonestó a: Zouma (min 31), Alli (min 43), Kovacic (min 43), Gazzaniga (min 45+3), Sissoko (min 58), Alderweireld (min 67), Rudiger (min 78)
Expulsó a: Son (min 62)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier League disputado en el Nuevo Estadio del Totteham, Londres, ante 61.104 espectadores.
Los de Lampard se llevaron el derbi de Londres entre Tottenham y Chelsea gracias a un doblete de Willian y consolidan la cuarta plaza que da acceso a la Champions en el reencuentro de Mourinho con su ex-equipo.

Los spurs llegaban al encuentro en una buena racha desde que Mourinho se hizo cargo del equipo. En la última jornada remontaron a domicilio a los Wolves en el último suspiro. Para seguir sumando puntos y asaltar la cuarta plaza, Mourinho sacó un 4-2-3-1 con la novedad de Vertongen en el lateral izquierdo.

El Chelsea, por su parte, llegaba en una mala dinámica donde solo consiguieron sumar tres puntos de quince posibles. Para acabar con la mala racha, los blues salieron con defensa de tres centrales y sin Jorginho en el centro del campo. 

El partido comenzó con ambos equipos tanteando a su rival. Según pasaban los minutos, el Chelsea se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego pese a no tener ocasiones claras. Hasta que en un saque de esquina, Willian se internó en el área y con un potente disparo logró batir a Gazzaniga y poner el primero en el marcador. Con el gol, el Tottenham seguía sin encontrarse en el partido y el Chelsea dominaba la posesión de balón. Harry Kane tuvo una buena ocasión para empatar tras una jugada individual de Sissoko, pero el chut del inglés se marchó desviado de la portería de Kepa. Poco después, Kane logró sacar un centro raso hacia Son pero, de nuevo, el tiro de los locales se marchó fuera. Antes del descanso, el árbitro señaló penalti para los blues debido a una mala salida de Gazzaniga en la que se llevó por delante a Marcos Alonso. Willian logró ampliar la distancia para los suyos desde los once metros completando así su doblete.

En la segunda parte, Eriksen entró al campo en lugar de Dier en lo que era un cambio bastante ofensivo de Mourinho para ir en busca del partido. Los spurs presionaban en ataque para lograr recortar diferencias lo antes posible. El Chelsea esperaba atrás para sentenciar a la contra. Sin embargo, los planes de Mourinho se fueron al traste tras la expulsión de Son en una acción revisada por el VAR. El Tottenham lo intentaba pero tenía una difícil tarea con un hombre menos y sin ideas para, al menos, recortar distancias. El Chelsea se encontraba con bastante superioridad al tener un jugador más sobre el verde y al contar con una defensa infranqueable. El coleagiado añadió ocho minutos de descuento pero el resultado no se movería, pese a que Batshuayi estuvo muy cerca de hacer el tercero para los blues en un contraataque. 

De esta forma el alumno Frank Lampard volvió a ganar a su maestro José Mourinho de nuevo, como en aquella tarde de Copa de la Liga con el Derbi County ante el Manchester United. Con esta victoria, el Chelsea suma 32 puntos y se consolida en la cuarta plaza. Por su parte, los spurs se quedan con 26 puntos a seis de los puestos Champions.

Con la tecnología de Blogger.