Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-1 Sevilla: Aspas revive a un Celta que abandona el descenso

Los de García Junyent consiguen tres puntos de oro que los mantienen fuera de los puestos de peligro

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 23

Celta2
Sevilla1
Ficha técnica
Celta: Rubén Blancos; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Yokuslu, Fran Beltrán (Bradaric, 70'), Rafinha; Aspas, Smolov (Santi Mina, 88'), Brais Méndez (Sisto, 46').

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán, 'Mudo' Vázquez (Nolito, 85'); Suso (Banega, 66'), En-Nesyri (De Jong, 73'), Ocampos.

Goles: 0-1 En-Nesyri (23'), 1-1 Aspas (78'), 2-1 Sisto (90+1').

Árbitro: Santiago Jaime LAtre (comité aragonés). Amonestó a Murillo (51'), Diego Carlos (63'), Hugo Mallo (79'), Smolov (80'), Escudero (90+4').

Incidencias: ABANCA-Balaídos (20.375 espectadores).
El Celta de Vigo saltó este domingo al césped de Balaídos con una idea muy clara: solo valía ganar. Los celestes hacían frente a la clasificación de Liga con tan solo 17 puntos que los situaban como colistas. Tres jornadas seguidas en la zona de descenso que hacían tambalearse al equipo de Óscar García. 

En el lado contrario estaba Julen Lopetegui. El técnico sevillista llegaba a Vigo tras unas jornadas poco satisfactorias de su equipo tanto en Liga como en Copa del Rey. Las victorias del Getafe y el Atlético de Madrid en esta jornada 23 sumaron presión a los de Nervión.

Jaime Latre dio comienzo al partido y el Celta se hizo con el balón. Pero el control del juego no valió a los locales para hacerse con el encuentro en la primera mitad. Las ofensivas de Aspas y Brais Méndez no fueron suficiente para poner el marcador a favor.

Todo lo contrario para el equipo rival. El Sevilla no se encontró cómodo durante los primeros minutos, pero En-Nesyri supo aprovechar su ocasión a los 20 minutos de partido para dar ventaja a su equipo en el marcador. Un mal control de Olaza acabó con el balón en los pies del internacional marroquí, que no dudó en encarar a Rubén y abrir el marcador del partido.

Los gallegos recuperaron la posesión pero de una forma muy poco efectiva. Vaclik apenas tuvo trabajo en portería, mientras que Rubén Blanco protagonizó muy buenas paradas para evitar la derrota de su equipo.

En la segunda mitad ambos equipos mantuvieron su papel en un encuentro en el que el Sevilla parecía estar más cómodo a pesar de no entrar mucho en juego. La entrada de Sisto por Brais Méndez pareció no dar resultado en un principio, pero más tarde sería la clave de la victoria local.

Apenas quedaban doce minutos para el final del encuentro cuando Rafinha y Aspas se asociaron para hacer resurgir la esperanza en la grada. Un balón espectacular del brasileño llegó a las botas de O Mago de Moaña que remató con la derecha y apenas sin ángulo para dar el empate a los celestes.

Todavía se podía alcanzar el tan esperado sueño de los tres puntos. Los dos equipos, agotados por la intensidad del encuentro, trataron de mantenerse firmes en su juego. Pero los locales consiguieron hacer débil al rival y una rápida jugada de Pione Sisto puso el 2-1 en el marcador de Balaídos.

La grada estalló en vítores y euforia contenida que por fin se desató. Los aficionados celestes vieron ganar a su equipo por cuarta vez en esta temporada de Liga. Tres puntos de oro que, ante los resultados de los rivales, catapultan al Celta hasta el 17º puesto en la clasificación con 20 puntos. Unos números que invitan a seguir trabajando por la salvación, pero que animan a los de García Junyent a no tirar la toalla. Quedan 15 finales en las que pelear con afouteza e corazón.


Con la tecnología de Blogger.