Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-0 Ajax: Todo a favor para ir a octavos

El Getafe da un golpe sobre la mesa y se hace fuerte en el Coliseum

Foto de twitter: @GetafeCF



UEL- 1/16 de Final - Ida

Getafe2
Ajax0
Ficha técnica
Getafe: Soria; Damián Suárez, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Kenedy, 88'); Jaime Mata (Jorge Molina, 72'), Deyverson (Ángel, 57').

Ajax: Varela; Dest, Edson Álvarez (Schuurs, 68'), Blind, Tagliafico; Lisandro Martínez, Van de Beek, Ziyech; Tadic, Traoré (Huntelaar, 68'), Babel.

Goles: 1-0 Deyverson (38'), 2-0 Kenedy (90+3').

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Amonestó a Edson Álvarez (36'), Djene (44'), Tagliafico (54'), Babel (55'), Nyom (55'), Olivera (57').

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez.
El Coliseum Alfonso Pérez tenía una cita especial, recibía a un club lleno de historia, a un club que el año pasado llegó a semifinales de Champions, el Ajax de Ámsterdam. A pesar de ello, el Getafe no se asustaría ya que también quiere ganar y demostrar lo que vale. 

El partido comenzó muy igualado, con dos equipos bastantes fuertes defensivamente, ya que a penas había ocasiones. La primera llegó a los 20 minutos, un golpeo tenso del delantero 'azulón', Deyverson. Poco a poco hizo que el equipo local fuera llegando con mayor superioridad al área rival. Llegaron a tener más ocasiones para mover el marcador, Jaime Mata, o de nuevo, el brasileño Deyverson fueron quienes tuvieron las ocasiones. 

El Getafe estaba avisando, y como era de esperar, sucedió. En el minuto 36', el Ajax tenía que defender una falta, los holandeses decidieron hacerlo en línea a muchos metros de la portería, por lo que obligó al Getafe a sacar en corto. Tras el saque, Arambarri realizó un cambio de juego, Oliveira tocó de primeras enviando un centro para que Deyverson, también al primer toque, enviara el balón al fondo de la red.

El primer tiempo concluyó con el 1-0 en el marcador a favor de los locales, mientras que el equipo holandés no golpeó en los primeros 45 minutos. La segunda mitad del partido tuvo pocas ocasiones, pero más intensidad y tensión. El Ajax buscaba constantemente balones a la espalda de la defensa que se quedaban en nada, pues el conjunto de Bordalás estaba muy bien defensivamente. 

Al Getafe se le notaba el cansancio después de tanto esfuerzo, e hizo que el Ajax se acercara a la portería de David Soria, a pesar de ello, el cuadro holandés no golpeó hasta el minuto 85. Poco después, Donny van de Beek se quedó solo contra el portero, pero llegó Djené para cortar la ocasión

A un suspiro del final, el balón le llegó a Kennedy que estaba fresco, ya que llevaba pocos minutos en el terreno de juego. Con una conducción, el brasileño se plantó en la frontal del área desde donde golpeó. El disparo tocó en un defensor y se desvió de la trayectoria original, consiguiendo así el segundo gol del Getafe

El partido finalizó 2-0, con una gran ventaja para los de José Bordalás, que jugó muy bien defensivamente, acompañado de un juego ofensivo vertical. El Ajax muy desaparecido ya que no golpeó hasta el minuto 85, además a penas se vio a sus estrellas, Hakim Ziyech o Donny van de Beek. También destacar el comportamiento de la afición animando y apoyando constantemente a su equipo. 

Con la tecnología de Blogger.