Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-0 Real Madrid: El rifle del Comandante

Un pepinazo de Morales decantó el partido para el Levante y deja aparta al Madrid del liderato a una semana del Clásico

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 25

Levante1
Real Madrid0
Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Bruno, Toño; Morales (Pablo Martínez, 81'), Vukcevic, Campaña, Bardhi; Roger Martí (Melero, 67'), Mayoral (Sergio León, 88').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Fede Valverde, 81'), Kroos; Isco (Lucas Vázquez, 73'), Benzema, Hazard (Vinícius, 67').

Goles: 1-0 Morales (79').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Sergio Ramos (10'), Roger Martí (35'), Casemiro (71').

Incidencias: Ciutat de València (23.566 espectadores).
El Ciutat de València ha sido un dolor de muelas esta temporada para los grandes. El Real Madrid cayó derrotado por la mínima en su visita al Levante a escasos días de arrancar los octavos de final de la Champions contra el Manchester City. José Luis Morales marcó el único gol del partido con un cañonazo imparable en carrera que condenó la falta de pegada de los blancos.

El partido arrancó con el Madrid buscando las primeras llegadas al área. Lo intentó Benzema por raso, pero no pudo superar a Aitor. El francés, Hazard y Modric continuaron dándole trabajo al meta del Levante, que se mostró muy solvente. Los granotas intentaron reaccionar a la contra, con Morales buscando la manera de hacer daño a la espalda de Marcelo.

El dominio del Real Madrid no terminaba de traducirse en peligro de verdad y el paso de los minutos iba aumentando las imprecisiones en el último pase. En el tramo final del primer tiempo volvieron a la carga los blancos, primero con un casi autogol de Toño y, después, un cañonazo de Modric que despejó Aitor.

La segunda parte arrancó con polémica. Isco pidió una posible mano de Campaña que el árbitro no interpretó así. Los primeros compases del segundo acto tuvieron mucha acción. Al intento sin puntería de Bardhi respondió Marcelo con un balón medido para Hazard, que no pudo superar a Aitor en el mano a mano. El belga no tenía su día y las cosas empeoraron cuando se tuvo que retirar de manera forzada por lesión.

El reloj se le echaba encima al Madrid, que entró en el último cuarto de hora con el empate a ceros en el marcador. Y entonces llegó el gol. Morales cabalgó en solitario con la pelota hasta plantarse en el área y, desde una posición algo escorado, pegó un zurdazo tremendo ante el que Courtois pudo hacer algo más.

Al Madrid le entraron las urgencias y dedicó los últimos minutos a buscar el empate por todos los medios. Pero ni Benzema, ni Vinícius ni Varane consiguieron mandar el balón a la red, por lo que los tres puntos se quedan en Orriols.

Con la tecnología de Blogger.